¿Se puede pasear con el perro cuando hace frío?

Ahora que se acercan las heladas temperaturas de invierno, muchos nos preguntamos diariamente qué hora será la mejor para pasear con nuestra mascota, sin que ellos sufran.

 

¿Se puede pasear con el perro cuando hace frío?

 

Notarás cuando bañas a tu perro que éste tiene una fina capita de grasita (como si fuera una crema) en la piel el lomo, es una sustancia que ellos liberan para guardar su propia calor y que es totalmente natural. Es como nuestra protección de la piel, evitando que tengamos pieles demasiado secas.


Aunque ellos tengan esta protección y algunos un manto más peludo, siguen sintiendo frío. Es por eso que siempre es más necesario protegerlos, pase lo que pase. En general y según los últimos estudios acerca de la tolerancia al frío en perros, que han realizado en la Universidad de Tufts, la mayoría de los perros aguantan entre 15º y 12º sin importar su tamaño o edad. Entre los 7º y los -1º sí entran las diferencias entre raza, ya que dependerá todo del metabolismo que tengan, así como de su tamaño y del manto (si es corto o largo) el rango del peligro en cuanto el frío y los perros llega cuando nos acercamos a los -4º y -15º haciendo que incluso la vida del animal peligre aquí si es delicado.

Si tu perro es pequeño, deberás tener más precaución, así como si es muy mayor y ha entrado en la edad senior o si tiene algún problema de salud. ¡Intenta siempre tener en cuenta esto y todo irá a la perfección! Los husky son los perros que más resistencia tienen al frío así que tendrás que tener menos precaución con ellos. También te interesará saber que los perritos de pelo corto también estarán más vulnerables, así que intenta siempre llevarlos con un abrigo que sea adecuado para ellos. Los perros no son tan diferentes a la hora de sentir el frío y notarás, incluso, que no les gusta mucho. Hay perritos, incluso que se quejan de la lluvia intensa (lloriqueando, aullando o ladrando) ¡Así que imagínate! De todas maneras, estamos seguros que lo harás bien y que tu perro podrá vivir el invierno como una auténtica estrella.

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.