Se realiza terapia con perros para prevenir el acoso

Si sigues las noticias y los programas de televisión de sociedad, te habrás dado cuenta de que se están realizando muchas campañas en contra del acoso escolar.

Se realizan terapia con perros para prevenir el acoso

Cada vez se piensa más en buscar métodos que ayuden a una educación completa, en la que no exista el desprecio y la negación de otros puntos de vista, simplemente porque son diferentes.


Ahora, y tras revisar planes de contenidos y actividades para la prevención del acoso escolar, se ha llegado a la conclusión de que los animales pueden ayudar, mejorando la convivencia y terminando con las pautas de comportamiento negativas y abusivas.

La terapia con perros para tratar el acoso escolar, logra disminuir hasta un 75% la sensación de violencia, hace a las personas más humanas y también elimina el estrés y la ansiedad (creando un ambiente mucho más propenso a la buena comunicación y también al entendimiento)

Por eso, y propiciando una buena harmonía entre niños que son diferentes y entre los que podría haber tensiones, Entrecanes y la Fundación Caja Rural de Asturias, ha sugerido este tipo de soluciones, en los que perro se introduce en el aula, buscando así una interacción mucho más limpia y clara con las emociones y cómo éstas se expresan, creando así un nivel menor de frustración para aquellos niños que desean expresarse y no son capaces, mejorando de este modo también la capacidad al rechazo, a la decepción y a los malentendidos emocionales.

De manera indirecta, se logra crear además un menor número de fracasos escolares, por lo que haciendo este tipo de terapias varias veces al mes, lograrás un gran cambio, que se hará notar en la felicidad de tus alumnos y también en su rendimiento escolar, terminando con la falta de concentración y los problemas para entender contenido en clase por una hiperactividad.

A los niños, además de proporcionales juegos con los perros, de correr o comunicación, haciendo que hablen acerca de su nueva mascota y lo que sienten cuando juegan con él/ella, se les presenta diferentes conductas que deben  analizar para pensar si están bien o mal. Valorando así qué es lo que vale la pena realizar.


Foto cuerpo texto

Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.