Señales para detectar si tu perro está resfriado

Es necesario que aprendas a reconocer cuando un perro está resfriado para poder cuidar de su salud y hacer que no sufra de problemas respiratorios.

Señales para detectar si tu perro está resfriado

No dejes a tu perro expuesto a fuertes vientos, corrientes de aire y también a la intemperie en las noches frías de invierno, si vives en una casa, siempre es mejor que lo pongas en una caseta con una manta de abrigo si estás en un lugar que sople el viento o incluso si hay mucha humedad. Si lo vas a mantener contigo, dentro de casa, entonces no habrá problemas. Ayudará a prevenir los primeros resfriados del animal.


Ellos también pueden llegar a sufrir moqueo así como continuos estornudos, además de ojos llorosos y pérdida del apetito. Lo mejor es que si los notas un poquito más lentos de los habitual es que les proporciones su comida (como siempre) pudiendo ofrecer incluso un pienso a base de proteínas, remolacha y arroz. El agua abundante es muy necesaria para ayudarles a estar hidratados. Puedes proporcionarles un poquito de consomé de vegetales o de pollo, les tendrá más sabor que el agua y si está templado les ayudará a reponerse.

Hay veces que el perro con suficiente calor y una nutrición adecuada puede llegar a reponerse solo, en caso de que lo veas todavía que le cuesta levantarse o que reacciona de manera vaga, así como si notas que tiene tos u otras alteraciones en su peso de manera muy rápida, ve al veterinario de urgencia. Hay perros que a veces también pueden presentar ruido en los bronquios, al igual que con nosotros, si hay alguna complicación, siempre es mejor mirarla, para que el veterinario te proporcione algún jarabe. Si ves que tu perro se arquea y tose haciendo además un tipo de arcada, podría tener además la garganta irritada. No te dejes llevar por las dudas y así podrán crearte una receta con medicamento para que le pase el dolor. También notarás si tiene afonía, escucha sus ladridos y sabrás si también tiene inflamación. ¡Es tan sólo cuestión de estar atento y admirar su estado general!

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.