Publicidad

Shar Pei

Publicado el 12.05.2014 por para ePerros.com
Perros Grandes Shar Pei

Raza de perro Shar Pei

Características del Shar Pei

  • País de origen: China
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz 48 – 58 cm.
  • Peso: 18 – 25 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen chino, el Shar Pei es una raza canina de gran tamaño, caracterizada por su piel y respetada por su evolución en la historia, considera una de las razas caninas más antiguas que existen en la actualidad.

El perro Shar Pei es grande alcanzando una altura de unos 55 – 58 cm en su etapa adulta. Su cuerpo en relación con sus extremidades es similar sin destacar longitudes, aunque sus huesos son más delgados en las patas.  Su cabeza es arrugada y bien definida con orejas pequeñas y hocicos cortos ambos en colores oscuros o negros, destacando que al llegar a su etapa adulta pierden arrugas y son de caras más lisas.

Los Shar Pei evolucionaron como perro de caza pero fueron perdiendo esta característica hasta convertirse en mascotas de compañía, aunque suelen ser buenos guardianes no permitiendo el acercamiento de extraños, alertando con sus latidos y manteniéndose firmes, su mordida no es muy fuerte pero puede causar daño. La fidelidad del Shar Pei es digna de admirar, crece y muere con su amo y de abandonársele caerá en una depresión constante que lo llevara a la muerte.

El Shar Pei se encuentra en varios tonos de colores, es favorito por las familias pequeñas y generalmente se adapta muy bien con los niños, respetándolos y permitiendo ciertos juegos. Es recomendable estar pendiente de cualquier brote extraño en su piel, debido a que es sensible a enfermedades dérmicas.

Comportamiento del Shar Pei

La mascota Shar Pei a medida que crece mejora su carácter y es un poco más tranquilo, por lo que necesitara actividad física que debe ser prácticamente obligada al lado de su amo. No es un perro agresivo cuando está en sociedad, pero odia que lo agarren extraños o los golpes a su cabeza aunque sean involuntarios, respondiendo con mordeduras sin importar la edad del individuo.

Fotos del Shar Pei


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

3 × 4 =