Publicidad

Síntomas caninos que no deben ser ignorados

Publicado el 09.07.2016 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

En ocasiones, nuestros perros pueden padecer síntomas que pueden ser ignorados debido al desconocimiento de que algo vaya mal. Es importante conocer acerca de las señales sobre la salud de tu perro para poder paliar el sufrimiento innecesario o acudir inmediatamente al veterinario si es necesario.

síntomas caninos

Es importante tener en cuenta seriamente los siguientes síntomas, ya que pueden desencadenar en problemas serios que necesiten de ayuda veterinaria. Aunque a veces puedan no significar nada, en otras ocasiones pueden ser la causa de algún problema grave:
  • Falta de apetito: es un síntoma bastante habitual que puede darse de forma normal a lo largo de la vida del perro. En muchas ocasiones puede no significar nada grave, que le duela un poco el estómago o esté aburrido de la comida puede ser la causa. Pero si el perro deja de comer durante más de 24 horas o puedes observar una pérdida de peso gradual (más del 10% del peso) es importante acudir al veterinario cuanto antes.
  • Diarrea, orina y vómitos con sangre: un día de diarrea no es alarmante, de hecho es bastante común, pero si la diarrea y los vómitos duran más de 24 horas la situación se torna preocupante. No obstante, si se observa sangre en los excrementos o en los vómitos, no se ha desperar y hay que acudir inmediatamente al veterinario, ya que podría ser una situación muy grave.
  • Apatía y fatiga extremas: el agotamiento y la desgana pueden ser normales en algún momento puntual, pero si tu perro no responde a estímulos durante más de 24 horas es importante acudir al veterinario porque no es normal.
  • Problemas para respirar: es importante actuar con rapidez frente a este síntoma, pues puede complicarse y derivar en una insuficiencia cardíaca, por lo que es importante ir al veterinario urgentemente.
  • Tos recurrente: la tos en un momento dado es normal, pero si persiste, se debe acudir al veterinario con urgencia para una revisión. Un episodio de tos recurrente puede ser indicativo varias causas graves: algún objeto obstruido, neumonía, traqueitis, tos de las perreras, etc., y deben ser tratados rápidamente.
  • Fiebre: síntoma de una infección, por lo que hay que acudir al veterinario lo más rápido posible.
  • Desmayo: mala señal, por lo que es imprescindible acudir al veterinario con urgencia, aunque se desmaye rápido y vuelva a la normalidad, ya que puede ser el indicativo de una enfermedad grave del sistema nervioso, el sistema respiratorio, el sistema músculo-esquelético o el sistema circulatorio.
  • Ojos rojos: la parte del ojo que rodea al iris debe ser blanca, si se encuentra roja puede ser debido a una infección o puede ser la manifestación de alguna enfermedad más grave, por lo que es de vital importancia acudir al veterinario.
  • Caminar sin sentido: un perro que camina de un lado a otro en zigzag sin poder parar sufre de alguna molestia y puede que sea grave. Además, si este comportamiento va acompañado de hinchazón de la barriga y nauseas, puede tratarse de una torsión gástrica, por lo que la rapidez en acudir al veterinario es crucial en su supervivencia.

Esto quiere decir que no hay que quitar importancia a los síntomas que manifiesten nuestros perros ya que pueden costarles la vida. Ante cualquier duda lo mínimo es llamar al veterinario y explicarle los síntomas de tu perro y él te aconsejará si debes acudir.

Escrito por Natalia C



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

16 − 16 =