Spitz

Publicado el 07.02.2017 por para ePerros.com
Perros Grandes Razas de Perros Spitz

Publicidad

Los perros Spitz se han utilizado durante muchos años para realizar tareas de guardia y como perro de compañía para casas de campo. Los perros de raza Spitz son unas mascotas con unas características muy especiales, entre ellas la posesión de un manto de pelo de textura lanosa, de un color grisáceo fijo, un carácter dócil y muy cariñoso con los niños, siendo un perro fantástico para tener en casa con la familia.

La raza de perro Spitz es ideal para un ambiente familiar

Descubre como son es la raza de perro lobo Spitz

Dentro de la familia de los Spitz hay varios tipos del mismo: el Wolfsspitz, el Grosspitz, el Kleinspitz, el Zwergspitz o el Mittelspitz.

Características de la raza Spitz

  • Clasificación FCI: Grupo 5
  • Medidas: 44 a 55 cm.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

Los perros de la raza Spitz necesitan realizar bastante ejercicio, por lo que aunque puedes tenerlo en un apartamento, es imprescindible que a dos pasos de la casa dispongas de un gran campo o superficies amplias exteriores para poder llevarlo a caminar y a hacer ejercicio. Son perros que les encanta explorar todo tipo de superficies y llegan a ser muy curiosos, por lo que habrá que tener cuidado de que no ingieran restos de plantas o porquerías del suelo. Los Spitz tienen un carácter muy intrépido, siendo buenos compañeros de viaje y de caminatas largas.

Ante la familia en un día a día será un perro muy protector y le gustará jugar con los más pequeños y entretener a todos los jóvenes de la casa, siendo muy fácil entrenarlos y educarlos para que realicen todo tipo de ginkanas y trucos. Habrá que educarlos bien ante las respuestas de alarma, ya que si llegan a sentirse amenazados pueden tender a ladrar de forma muy ruidosa y alta, provocando que los vecinos o la propia familia en casa se sienta incómoda. Si lo corriges en las primeras veces, no habrá problema y el perro aprenderá y asimilará que deberá dar un toque de aviso pero sin más estruendos.

Dentro de la educación de los Spitz, es importante integrarlo desde cachorro para que pueda portarse bien con otro tipo de perros y no causar problemas una vez llegada la edad adulta, pudiendo rechazar el juego y compañía de otros perros. No dudes en confiar en esta raza si quieres un perro que ame la convivencia en familia, aunque siempre deberás tener cuidado con los bebés y los niños pequeños, este tipo de perros no les harán nada aunque sí podrían sufrir algún daño al jugar, sin quererlo, al aplicar más fuerza en una pata o al empujar sin querer al niño en un momento de carreras.

Salud y cuidados de los perros Spitz

Su mantenimiento básico, incluirá revisiones en el veterinario, administración de la comida diaria, un peinado o dos al día con un cepillo de cerdas blandas y un carda, un lavado del mismo cada dos semanas y rebajar el cabello al menos en las patas para que no resbalen.

Cómo sucede en cualquier raza de perro, imprescindible y obligatorio que no te olvides de la administración de pipetas para que no tengan parásitos externos y todo irá genial.

El “Spitz” suele ser un perro fuerte, aunque también habrá que cuidar sus huesos, sobre todo la rodilla y la cola, hay algunos ejemplares que podrían sufrir luxación de rótula, aunque afortunadamente son los mínimos y se suele detectar en el nacimiento de los mismos.

Como habréis visto, si buscas un perro grande familiar y muy protector, ideal para casas grandes con jardín, los perros de raza Spitz serán una gran opción.

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciseis − 12 =