Suceden robos de perros para peleas ilegales en el Maresme

Si vives en la zona del Maresme y Canet de Mar, te gustará saber que se está produciendo una alerta: podrían estar robando perros para utilizarlos en peleas ilegales.

Suceden robos de perros para peleas ilegales en el Maresme

Las personas que realizan estos actos de robos de perros para peleas ilegales, todavía están sin capturar además de sin identificación, aunque se ha comunicado que actúan en grupo y que van subidos en furgonetas. Algunas de color amarillo se han podido identificar en la «Comisión de Derecho Animal del Col.legi d´Advocats de Mataró, proclamando ya las primeras medidas de actuación que serían buenas que todos las aplicaran.


Desde estas organizaciones importantes han puesto en conocimiento de los ciudadanos, por ejemplo, que siempre se aten a los perros para que éstos no causen ningún daño a otros que puedan huir despavoridos y encontrarse solos en carreteras o explanadas apartadas de la vista de muchas personas. También que no dejen animales sueltos y que siempre tengan microchip para poder localizarlos de inmediato.

Se ha sabido que secuestran a los animales para peleas de perros ilegales, porque una mujer residente en Canet de Mar, tuvo que huir cuando 6 miembros de estos grupos intentaban ir detrás de ella para robar a su Collie, cuando en la carrera pudo escuchar que el perro podría servir de «esparrin», algo que recordó aterrorizada pudiendo cobijarse en su casa, relatando a la policía este hecho, donde ha quedado registrado.

Testigos que han podido oir conversaciones de otras personas con los mismos miedos y sospechas de que algo está pasando, han sugerido que al parecer sí podría haber un grupo de ladrones en Tarragona, que al verse acorralados, han ido escapando hasta llegar ahí, a la nueva zona, donde siguen provocando inseguridad con las mascotas. En caso de que alguien sea observador de una hazaña extraña o un secuestro de un perro, debe tomar nota de la imagen de los agresores o ladrones, incluso disimulando tomar una foto con el móvil. También una descripción del perro que ha sido tomado por la fuerza e incluso informaciones de matrículas de furgonetas o vehículos. Eso ayudaría a la posterior investigación policial, cuanta más información de calidad y veraz sea, antes podrán dar con los culpables.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.