Taiwán prohíbe el consumo alimentario de perros y gatos

Como sabes, China, es uno de los países en los que lamentablemente todavía se consume carne de mascotas que no son de raza.

Taiwán prohíbe el consumo alimentario de perros y gatos

 

Activistas y todo tipo de responsables de asociaciones protectoras de animales, se han puesto de acuerdo a lo largo de todo el mundo para reivindicar que se debe liberar a los animales de compañía de este antiguo trato, en donde ciudadanos antiguos sí habían practicado el acto de comer perros y gatos.


Actualmente, en Taiwán, la ancestral tradición se camufla, entre personas que sí tienen de mascotas a perros y gatos que los tratan como un igual. Ahora, existen tiendas de ropa para perros y gatos así como de delicatesen, en donde se les puede comprar todo tipo de regalos para que coman las mejores chucherías para perros y snacks.

Como ves dos extremos totalmente impactantes. Muchas personas, en especial, la gente joven todavía se escandalizan cuando se les habla del tema de la carne de perro. Otros ciudadanos de mediana edad, confiesan que antes, hace décadas atrás, sí había algún plato en algún restaurante, pero que actualmente no. Los extranjeros, señalan, por otra parte, que en las grandes ciudades ya no se hace, pero que en callejones de aldeas pequeñas todavía hay asentamientos clandestinos en los que comen mascotas.

Ante el rechazo del pueblo occidental, el Parlamento de Taiwán, ya ha dado un paso, creando la primera prohibición de comer carne de perro y gato, siendo una gran noticia para los defensores de los animales. Existirán multas de hasta 8.230 dólares para aquellas personas que sean vistas consumiendo carne de mascota o para aquellos que las cacen para esos fines.

Tras la felicitación de la “Humane Society International” se prevé que otros países asiáticos como China o Corea den también el brazo a torcer creando así unos nuevos aliados en la lucha para el bienestar animal.

Como curiosidad comparten, sin embargo, ¡que en Taiwán consumir la carne de conejo se considera una atrocidad! Mientras que los ancianos, todavía protestan, reclamando él porque no se revisa el consumo de la carne de cerdo o vaca.


¿Se logrará, por fin, la prohibición definitiva? Te informaremos de ello.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.