Tatuajes en perros y otros animales ¿maltrato animal?

Tatuajes en perros y otros animales ¿maltrato animal?

El pasado mes de diciembre, el estado de Nueva York promulgó una ley para evitar los tatuajes en mascotas y las perforaciones en animales, prácticas consideradas inhumanas e inconscientes.

Se dan opiniones encontradas en cuanto sale a relucir el tema de los derechos de los animales, no obstante, la conclusión es que tanto ellos, como nosotros mismos, dependemos directa e indirectamente de las acciones del ser humano.tatuajes en animales


Motivos por los que NO debes tatuar a tu perro

A día de hoy, innovar se ha convertido en un asunto complejo. Gente de todo el mundo no duda a la hora de realizar cambios poco beneficiosos en sus mascotas por pura estética y beneficio propio: corte de orejas y cola, corte de cuerdas vocales para evitar molestias sonoras e incluso cambios de colores y tatuajes.

bull-tatuadoSí, actualmente, muchas personas han decidido tatuar a sus mascotas para que vayan a juego con ellos. Pero, ¿cuál es el límite? ¿Hasta qué punto vale todo lo relacionado en la modificación del aspecto de animales? ¿No importa el dolor del animal?

Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y sus cosas, ya que nosotros mismos somos los que elegimos nuestras acciones, y eres libre de tatuarte tu perrito en la parte de tu cuerpo que más te guste. Pero los animales no pueden aceptar o negar prácticas que modifiquen su cuerpo, por lo que puede considerarse un acto de agresión.perro tatuado

Modificar y adaptar el cuerpo de un animal es doloroso e innecesario, algo totalmente contrario a lo que debería suceder, ya que si tenemos mascotas es para cuidarlas y protegerlas. Hay quien argumenta que utilizan anestesia para evitar o paliar el dolor, el problema es que la anestesia siempre conlleva un riesgo, riesgo innecesario para una actividad innecesaria que el animal no ha aceptado. Además, un tatuaje conlleva una serie de cuidados y de ardores en los días posteriores a su realización.

Así que antes de decidirte llevar a cabo un actividad que modifique el cuerpo de tu perro con un tatuaje o piercing o de cualquier otra mascota, piénsalo y analiza la situación.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.