¿Te cambia la vida adoptar a un cachorro?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Cuidados Noticias

Publicidad

Hay muchas personas que piensan en adoptar un cachorro, pero no saben cómo les irá después de ello.

Te cambia la vida adoptar a un cachorro

A la hora de adoptar un cachorro, es de entender que se van a adquirir muchas más responsabilidades como:

  • Tener a un ser vivo en casa que necesita su alimentación, sus cuidados de higiene y también sus medicinas
  • El saber si se sentirá mal estando sólo en casa, teniendo que hacernos responsables de remediar ladridos y males en la casa, buscando razas que sean compatibles con nuestro estilo de vida
  • El saber que tendrá que pasear al menos dos veces al día, haciendo que tú también te vuelvas más activo.
  • El entender que tendrás que ponerle a su disposición agua fresca así como zonas para orinar mientras es pequeño y no puede salir, haciendo que identifique por ejemplo, las zonas de papel periódico con esas destinadas a esa función.
  • A educarlo y adiestrarlo para que conozca que puede hacer y qué no.

Algunas personas se enfrentan a duros cambios, puesto que si tienen que trabajar durante horas, es habitual que después no estén tanto tiempo en el hogar.

Pero, por ejemplo los cachorros y los perros, en general, son un gran apoyo para todo tipo de personas de todas las edades. Son geniales para que las personas mayores caminen fuera de casa, haciendo que se mantengan activas. Aunque también podrás ofrecer una mejor educación a tus hijos, con la decisión de adoptar a un cachorro, ya que serán personas más sensibles y concienciadas con la naturaleza en un futuro. Además ayuda a que ellos y ellas sean más abiertos, espontáneos y sanos mental y emocionalmente.


Los cachorros al llegar el primer día a casa, han de encontrar los que serán sus objetos personales, como la cama, los útiles para comer y también los juguetes, utiliza cada objeto para un perro diferente, y si hay 2 perros que cada uno utilice los suyos. Normalmente, los primeros días notarás al cachorro contento y vital, pero todavía tardará un poco en familiarizarte contigo. Ten paciencia y entonces sabrás ganarte su amor incondicional. ¡Verás cómo llena tu vida de una inmensa alegría!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Última actualización: 18/07/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 3 =