Te contamos todo acerca de los perros de Chernóbil

La zona de Chernóbil quedó inhabitable, por las altas radiaciones que se presentaban allí. A pesar de ello, la vida triunfó, habiendo perros supervivientes que tuvieron descendencia.

Te contamos todo acerca de los perros de Chernóbil

Ahora, con la presencia de tantos perros abandonados, una ONG ha querido realizar una exploración con detalle, para valorar si los animales están sanos, creando también una monitorización de los mismos, sabiendo como se presentan las estadísticas reales de natalidad de los perros de Chernóbil.


Todo se produjo, en el año 1986, cuando más de 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, dejando éstas a sus animales. Los perros que quedaron fueron teniendo descendencia, así hasta completar una gran familia canina, que está formada por 900 perros que viven en la planta nuclear.

Ahora, con la planta rehabilitada para trabajar, más de 3.000 personas se desplazan de manera diaria allí para realizar sus labores. Los perros viendo personas se acercan a ellos para que los alimenten y se sienten curiosos por los restos de comida que van dejando. Los trabajadores al verlos rebuscar en la basura, les llevan comida, volviendo a crear un fuerte lazo emocional entre perros y humanos.

«Clean Futures Fund» la ONG, está ahora trabajando en la zona, para vacunar, esterilizar y revisar el estado de los perros de Chernóbil. Ya han supervisado a más de 300 perros, por lo que se prevé que en las próximas semanas haya más perros vacunados y en mejor estado.

Los desastres naturales así como los grandes percances relacionados con accidentes nucleares y electrónicos, siguen causando estragos y separando no sólo a familias sino también a los animales de los humanos. Gracias a iniciativas de nuevas organizaciones como las que te nombro, se logra crear un entorno mucho más saludable así como armónico, haciendo que se proteja la zona de la superpoblación y de las enfermedades o plagas que puede acarrear la existencia de un grupo de animales tan grande. Ahora, los perros de Chernóbil, podrán estar más seguros y sobre todo más vigilados para que siempre se tengan en cuenta todas sus necesidades y protección. ¿Sabías que la población de perros había crecido tanto en Chernóbil? ¡Comparte la noticia!


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.