Teñir a los perros ¡ya es maltrato animal!

Los tintes para perros se están haciendo cada vez más famosos y es por eso que es necesario informar de todas las consecuencias negativas que dichos tintes pueden tener para la salud de nuestros perros, ¡presta atención!.

 

Teñir a los perros ¡ya es maltrato animal!

 

Normalmente, las personas que acuden a peluquerías o centros caninos para teñir a sus mascotas lo hacen con desconocimiento de causa, sin advertir todo lo que podrá pasar su animal. Los defensores de los animales hablan ahora de que teñir es un maltrato animal, por lo que tendrás que tener cuidado de que no te denuncien si te ven con tu mascota teñida.


Las temporadas más proclives para hacerlo es en Carnavales y Halloween, por lo que si te ofrecen hacer esto con tu perro, debes ponerte firme y decir que no, aunque la idea te parezcan muy novedosa.

Los mantos se tiñen de tonos fucsia como el rosa, haciendo que sea una oportunidad para ver cómo se ven con otro tono de cabello, pudiendo utilizar también el verde claro. Los perros que más están sufriendo esta acción son los de perros de pelo blanco, siendo una total tortura para ellos. Unos de los principales daños que causarán en el animal son las quemaduras que se podrán extender en piel y mucosas, así como en los ojos. Mediante la piel también absorberán las sustancias tóxicas del tinte, así que podrá haber desde dermatitis a eccemas y terribles reacciones alérgicas.

Las personas intentan concienciar más acerca de la necesidad de respetar la higiene de los perros y también de dejarlos tal y como son  (con su pelaje natural, su carácter natural) no intentando alterar el ser de las maravillosas mascotas. Pero las modas de otros, hacen que sea posible que las imágenes de unos y de otros se difieran en internet de una manera descontrolada y sin escrúpulos, haciendo que algunos miembros de la sociedad, especialmente adolescentes, los tengan de moda. Aportando un granito de arena a la explotación de este tipo de prácticas.

Teñir el manto a los perros,  puede ocasionar así (también) multitud de enfermedades respiratorias. Por eso si amas a tu perro, no le hagas pasar por tonterías. Ellos reaccionarán y dejarán marchar de manera pura. Una de las capacidades que más admiramos en esta tierra.

 

Foto portada: Pinellas County Animal Services
Foto cuerpo texto: Instagram dog_dinasty_grooming



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.