Publicidad

Terranova

Publicado el 07.07.2014 por para ePerros.com
Perro Gigantes Terranova

Raza Terranova

Características del Terranova

  • País de origen: Canadá
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz 71 cm. aprox. machos / 65 cm. aprox. hembras
  • Peso: Machos 60 – 70 kg. / Hembras 45 – 55 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Gigante

De origen canadiense, el Terranova es una raza canina única en su clase por sus habilidades de natación y trabajo. Un perro bastante fuerte capaz de entregar todas sus energías por lealtad a su amo.

El Terranova esta genéticamente diseñado para resistir corrientes de agua, sus extremidades son palmeadas, lo que le da ventaja en el nado sobre todo cuando su cuerpo es tan pesado y con alturas superiores a 90 centímetros. Su cabeza está bien condicionada, su cavidad torácica es amplia debido a que evoluciono desarrollando sus pulmones y en ocasiones fue requerido para actividades de campo, lo que lo obligaba a tener fuerza en sus extremidades posteriores que están ligeramente más desarrolladas a sus anteriores, aunque solo sea por la fijación del musculo.

Comportamiento del Terranova

El Terranova es preferido por su gentileza y lealtad. No le gusta estar activo sin razón, por lo que prefiere guardar sus energías para actividades que la requieran, por lo tanto siempre son vistos tranquilos pero atentos. Los Terranova son perros guardianes por excelencia, son conservados y su latido es profundo, pero solo laten cuando están suficientemente cerca del intruso y una vez que entren en contacto físico morderá tan fuerte que será capaz de romper huesos de animales y causar graves daños a los humanos.

Pero el Terranova también es un perro de compañía, siendo amigable con los niños a los que intentara no golpear, prefiriendo que jueguen con su cuerpo hasta donde se sientan fatigados para luego marcharse del lugar. Su entrenamiento es sencillo, siempre y cuando se eduquen desde cachorros.

Salud del Terranova

La salud del Terranova es delicada en cuanto a problemas asociados a sus extremidades y caderas, debido a que realizan fuerza todo el tiempo y estás tienden a torcerse. Otro problema es su sensibilidad a ataques cardiacos. Una adecuada nutrición, ejercicio diario y no someterlos a trabajo forzado mejoraran su calidad de vida.

Fotos del Terranova


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

diecinueve − cinco =