Terrier Escocés (Scottish Terrier)

Publicado el en ePerros.com por
Perros Medianos Perros Pequeños Razas de Perros Terrier Escocés

Publicidad

Terrier Escocés (Scottish Terrier)

Características del Terrier Escocés (Scottish Terrier)

  • País de origen: Escocia
  • Clasificación FCI: Grupo 3
  • Medidas: 25,5 a 28 cm
  • Peso: 8,6 a 10,40 kg
  • Tamaño de la raza: perros medianos – pequeños

Los “Scottish Terrier” o Terrier Escocés, suelen presentar un tamaño medio-pequeño, rondando un peso de aproximadamente ocho kilos y tienen un pelaje denso, que es fácil de cuidar. Son afables y tranquilos, con una gran necesidad de curiosear todo, siendo buenos investigadores y cazadores, además de defensores de una casa. Ante las personas suelen ser cariñosos en el entorno familiar y son muy sociables con otros perros. Su límite de vida máxima ronda entre los 12 y los 14 años, siendo un buen compañero/a para los niños, ya que les encanta jugar.

Alimentación del Terrier Escocés

Sus necesidades alimentarias son básicas pudiendo combinar la comida húmeda con el pienso seco, con una cantidad que ronda los 200 a 300 gramos diarios, dependiendo de la formulación de la comida, debiendo revisar el paquete que compres y sus indicaciones para mayor seguridad. Proporciónale agua fresca también así como snacks masticables, para que pueda mantener la buena salud de la dentadura y el aparato digestivo.

Aspecto y cuidados del Terrier Escocés

Verás que el Terrier Escocés tiene las patas cortas, en comparación con otras razas, la cabeza con una forma alargada y las orejas puntiagudas y rectas; en cuanto al pelaje, éste tendrá una aspereza singular siendo duro y muy fuerte. Te bastará con que lo cepilles una vez al día, revises el estado de los nudos una vez a la semana y con que le cortes el pelaje al menos en cada dos cambios de estaciones.

El veterinario te recomendará que revises sus articulaciones así como los ojos, algunas de las dolencias más comunes que suelen presentar son enfermedades relacionadas con las alergias o el dolor de las patas y el empobrecimiento de la movilidad.


Soportan bien la temperatura de fuera por lo que será un buen perro para caminar durante largas horas por el monte, en las estaciones frías y pueden estar fuera en un jardín durante horas sin ver resentirse su salud. A lo largo de los años la raza fue evolucionando, de hecho, combinándose con otras características físicas, dando lugar a los West Highland Terrier o a los Cairn Terrier.

En su compañía encontrarás a un perro muy leal, con su propio carácter. Las primeras veces si lo vas a someter a un entrenamiento te costará que te haga caso pero una vez que se acostumbre, será muy fácil poder darle órdenes y peticiones; al  terrier escocés también le encantará que le aportes retos que pueda ponerle a prueba, cómprales juguetes inteligentes o haz juegos que tengan que ver con el escondite de alimentos en recipientes que puedan rascar y mover.

Fotos del Terrier Escocés


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 14/10/2015
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × tres =