Terror en Pakistán: envenenan a más de 700 perros

Algunos responsables políticos locales han justificado los envenenamientos de perros con la seguridad de la población. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Terror en Pakistán: envenenan a más de 700 perros

Algunas ciudades como Karachi no pueden mantener el alto número de perros vagabundos que caminan por las calles.


Como seguramente ya sabrás, la falta de higiene de determinados lugares en sus infraestructuras no permite que los humanos puedan caminar seguros por el exterior, al no haber control sobre las vacunas de los perros y regulaciones que obliguen a mantenerlos con servicios mínimos tales como perreras o centros hospitalarios para animales.

Al no estar vacunados ni protegidos ante infecciones, además de hambrientos en su estado de abandono, ocurre que éstos se defienden, disparando en este año la cifra de personas que acuden al hospital para tratarse por mordeduras.

La mayoría adquieren enfermedades infecciosas o rabia, algo complicado de tratar si ya cuentas con recursos mínimos.

Ante esta alarma de contagio de infecciones, las autoridades y las personas que trabajan con ellas, han sido enviadas a colocar trozos de pollo envenenados con el fin de terminar con los perros vagabundos de manera masiva.

Al comer esta carne, ya han exterminado de manera masiva a más de 700 perros, procediendo a su incineración.


Los animalistas al ver la imagen de la zona de terreno llena de cadáveres, han echado las manos a la cabeza, no pudiendo contener su ira y tristeza al ver tantas muertes injustificadas, pensando al contrario que los grandes mandatarios.

Prometen quejarse y hacer manifestaciones al menos durante las próximas semanas, pidiendo la verdad de estas matanzas extremas de perros en Pakistán.

Si sigues las noticias de perros que nosotros y otras revistas digitales han publicado estas últimas semanas, te darás cuenta de que los envenenamientos de perros se están sucediendo por todo el mundo, creando que muchas organizaciones de defensa animal ya estén pensando en próximas campañas de concienciación animal.

Entre los países que han sucedido estas tragedias (con menor número de perros envenenados) destacan, por ejemplo, Colombia, Argentina y algunas ciudades de España como Barcelona o Girona. ¿Qué te parece? ¿Crees que de verdad no había otro remedio más que el exterminio masivo, favoreciendo así la salud del pueblo pakistaní? ¡Comenta!

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.