Test para determinar el carácter de un cachorro

Publicado el por para ePerros.com
Adiestramiento Artículos Cuidados Curiosidades

Publicidad

Los perros van formando su carácter desde cachorros y es importante saber su temperamento para determinar el tipo de educación y adiestramiento que debemos darles.

test para evaluar el carácter de un cachorro

Para averiguar el carácter de un cachorro se debe tomar en cuenta su comportamiento al intentar imponer nuestra voluntad.

Tres sencillas acciones sirven para llevar a cabo el test de evaluación del carácter del cachorro, aplicadas ordenadamente:

  1. Se coloca una mano sobre la grupa del cachorro y se observa si la acepta o se revuelve molesto. Esta acción es un gesto dominante que ejercemos de igual forma que un perro dominante lo hace con otro.
  2. Se ponen los dedos de las manos rodeando el cuello del animal, formando un collar, sin apretar y se comprueba si el animal lo acepta. Este acto simula un mordisco en la garganta.
  3. Se pone al cachorro panza arriba y se coloca una mano sobre su abdomen y mientras le acariciamos, haciéndole mantener esa posición, comprobamos si se rebela con fuerza o se decanta por ofrecer el vientre, zona vital, en señal de sumisión.

Según las respuestas del cachorro a las tres pruebas de carácter, el carácter puede clasificarse como:


  • Muy sumiso: el cachorro acepta todas las acciones sin rechistar.
  • Sumiso: el cachorro acepta las acciones de buen grado, con pequeñas muestras de rebeldía.
  • Dominante: el cachorro intenta rebelarse de manera bastante enérgica, sobre todo en el tercer tanteo.
  • Muy dominante: el cachorro no soporta nada y reacciona de manera negativa a todos nuestros intentos.

Este sencillo tanteo debe durar pocos segundos y llevarse a cabo en un momento en que el animal esté tranquilo, nunca mientras juega, come o intenta hacer cosas más atractivo para él. Si no estás seguro, o tienes la posibilidad, el veterinario o un adiestrador puede ser quien realice las pruebas, que, además, podrán darnos consejos acerca de la mejor manera para realizar su adiestramiento y educación.

Última actualización: 06/10/2015
Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

19 − 2 =