Tratamiento de última generación para los canes que protegen a las personas, por Centauri Biotech y Héroes de 4 Patas

La empresa de biotecnología especializada en salud animal, Centauri Biotech, y la ONG Héroes de 4 Patas dedicada a dar una vida digna a los perros que han prestado servicio, han firmado un acuerdo colaborativo para proporcionar tratamiento de terapia celular y diagnóstico genético a los perros de trabajo empleados por administraciones públicas, como los que trabajan en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o en entidades privadas, como grupos de rescate, que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades.

Centauri Biotech, qMedicación Centauriue cuenta con el aval científico de la Universidad de Milán y la Universidad de Extremadura (ambas pioneras en investigación veterinaria), ha desarrollado tratamientos con células madre y factores de crecimiento que pueden proporcionar al organismo de los animales que lo necesitan acción antiinflamatoria, regeneración de tejidos musculares, de tendones, ligamentos y cartílagos, así como efectos inmunorreguladores. Por lo que son tratamientos, especialmente indicados para dolencias ligadas de forma habitual a animales de edad avanzada o con una actividad física muy exigente, como los perros de servicio jubilados.

«El procedimiento es muy sencillo y rápido; utilizando las células madres del propio animal se realiza un estudio de la enfermedad y se personaliza el tratamiento. Tras dos semanas de cultivo el tratamiento se infiltra y los resultados de mejora aparecen muy rápidamente. Es importante que el veterinario prescriba desde el principio el tratamiento, desde el diagnóstico o el momento de la lesión«, explica Luis Mariñas, de Centauri BChusky adoptado por Héroes de 4 Patasiotech.


En la actualidad, 470 perros prestan servicio en la Policía Nacional. Es frecuente que los perros que se jubilan (una media de 50 al año exclusivamente en las Unidades Caninas de la Policía Nacional) permanezcan junto a sus guías, pero, en ocasiones, esta opción no es viable, y es cuando interviene Héroes de 4 Patas. «En 2015, su primer año de actividad, la asociación consiguió la adopción de 40 perros de trabajo, el cien por cien de los animales que necesitaron durante este tiempo encontrar un hogar«, afirma Rosa Chamorro, presidenta de la asociación.

Sobre Centauri Biotech

Centauri Biotech es una empresa biotecnológica situada en Arteixo (A Coruña) en la que colaboran científicos y veterinarios desarrollando fármacos y tratamientos especializados que se basan en terapia celular y diagnóstico genético cuyo principal objetivo es el de mejorar la salud animal.

tratamiento afectivo biotech

Sus terapias se basan en los últimos descubrimientos e innovaciones propias y las que se desarrollan en el sector. Trabajan con células madre (MSC) y factores de crecimiento (PRPs). Curan lesiones inflamatorias o degenerativas de tendones, ligamentos o articulaciones así como fracturas complejas. También tratan enfermedades generales en las que se encuentra alterado el sistema inmune del animal.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.