Última hora estado perros y animales tras incendios Galicia

Aunque el fuego fue doloroso en su momento, ahora la situación se vuelve crítica para los animales en los incendios de Galicia.

 

Última hora del estado perros y animales tras incendios Galicia
Impactante imagen de perrita en Chandebrito (Nigrán), Pontevedra, quien buscó a su cría hasta encontrarla, no sobreviviendo la pequeña, habiendo sido calcinada.

 

Ante la falta de pastos en los montes, las vacas salvajes y los caballos no pueden alimentarse, pero no es lo único, ya que muchos refugios y protectoras han sido parcialmente dañados o quemados por el fuego, necesitando más apoyo que nunca.

Hasta ahora en Pontevedra las zonas más dañadas han sido Salceda, Chandebrito y Las Nieves (As Neves), aunque también Baiona. Ourense también se está enfrentando a su peor momento junto al norte de Portugal.


En Valladares en el Monte Alba, se han avistado algunas aves con pollitos, que han sobrevivido a los terribles incendios. Pero el número de caballos que descienden enfermos y frágiles por la falta de comida es cada día mayor, así como los perros que todavía se encuentran perdidos.

Todavía es tiempo de difundir y ayudar a los animales en Galicia y Portugal, para así poder crear un mayor bienestar en el campo gallego y portugués, dentro de la tragedia.

¿Cómo ayudar a caballos dañados en los incendios? O ¿Cómo ayudar a animales dañados en los incendios? Y lo que es más importante, ¿Qué se necesita a día de hoy?

  • En As Neves (Pontevedra) la mayoría de las hectáreas donde pastaban los caballos, han sido destruidas. Por ello lo que se necesita es heno para caballos. Muchas personas se están poniendo en contacto con el Ayuntamiento de As Neves que se localiza en Plaza Cristiandad, 1, 36440 Nieves, Pontevedra que tienen el teléfono 986 64 80 38. Además de heno, necesitan alpacas, medicamentos como Dexabiopen, Borgal, Gentasol, Butasil, Calietcortin, Ventolin…
  • En Melón, en Ourense, también necesitan piensos (para vacas, caballos, cabras, ovejas…), cereales, alpacas de hierba y silo. Así como medicamentos. Para donar material, se debe enviar a Concello de Melón, C/Calvo Sotelo, Nº 1 32411 Melón, Ourense. TLF: 988 481620. FAX: 988 481791. melon@inorde.com
  • En Carballeda de Avia, también necesitan pasto, las alpacas de hierba son muy urgentes para ellos. La dirección es Ayuntamiento de Carballeda de Avia, Rúa Castelao nº 4, 32412 Carballeda de Avia, Ourense. Y el teléfono: 988 48 70 00
  • En Ponte Caldelas la situación es igual. Su dirección es Ayuntamiento de Ponte Caldelas Avenida de Galicia, 17, 36820 Ponte Caldelas, Pontevedra y su teléfono: 986 75 00 01
  • Pregunta por necesidad de piensos para animales domésticos y heno/alpacas de hierba para ganado en:
  • Ayuntamiento de Vigo
    Praza do Rei, 1, 36202 Vigo, Pontevedra con teléfono 986 81 01 00
  • Ayuntamiento de Nigrán
    Praza da Constitución, s/n, 36350 Nigrán, Pontevedra con teléfono 986 36 50 00
  • Ayuntamiento de Baiona
    Rúa Lorenzo de la Carrera, S/N
    Con teléfono 986 38 50 50
  • La Ordem dos Médicos Veterinarios de Portugal, también reciben alimentos para perros, caballos, ganado, así como medicamentos (los antes mencionados), para distribuir por todo Portugal. Puedes enviar el material aquí: ORDEM DOS MEDICOS VETERINARIOS DE PORTUGAL, R/ FILIPE FOLQUE 10J 4º ANDAR DIREITO, 1050-113 LISBOA ( PORTUGAL ) TELFF : 00 351 213129370

La Ordem dos Médicos Veterinarios de Portugal también han redactado una carta explicando la situación y agradeciendo la ayuda que se está prestando: haz clic aquí

Transporte gratis para donaciones de comida para animales por Fundación Seur

La Fundación Seur (No las delegaciones Seur) quiere ayudar,  facilitando el transporte gratuito de alimentos para animales y objetos materiales para la causa, tanto a Galicia como Portugal. Si quieres donar y necesitas hablar con alguien, ponte en contacto con Rosana en Fundación SEUR (C/Gamonal 6, 28031, Madrid) con teléfono 91 322 26 78. Pregúntales si hay que anotar el pedido en el documento de Google Docs que se ha habilitado para ello: haz clic aquí

Última hora del estado perros y animales tras incendios Galicia


Ayudar a los animales en los incendios de Portugal

La distribución de mantas, comida imperecedera, así como piensos para ganado (heno, paja, hierba) y animales domésticos, se está convirtiendo en la salvación de personas en Portugal que han perdido parte o lamentablemente en totalidad sus hogares.

Todo se recoge para distribuir en:

Ayuntamiento de Figueiró dos Vinhos
Câmara Municipal de Figueiró dos Vinhos
Praça do Município
3260-408 Figueiró dos Vinhos
Telef.: 236 559 550

Fax.: 236 552 596
Email: secretaria@cm-figueirodosvinhos.pt
Web.: www.cm-figueirodosvinhos.pt

Se necesitan también medicamentos tales como ungüentos Bepanthene, sueros fisiológicos, vendas, desinfectantes para heridas y los que te mencione arriba así como Terramicina en spray, algo que recogen además de la Ordem dos Médicos Veterinarios de Portugal, la Clínica Veterinária Serravet en:

Clinica Veterinária Serravet
ANCOSE Quinta da Tapada – Negrelos 3400 Oliveira do Hospital
TELFS: 238 606385 / 92 5003811

También recogen material agrícola, para animales, ropa y calzado y alimentos para personas en:

-Sede da ANAFS em Lisboa
Rua Arnaldo Assis Pacheco Lote 2 – Loja A 1750-396, Lisboa
TELF:(+351) 216 032 115 – (+351) 917 177 676

Última hora del estado perros y animales tras incendios Galicia

Última hora del estado perros y animales tras incendios Galicia
Perros dañados en los incendios

Acerca de los perros dañados en los incendios, afortunadamente, han sido pocos, ya que fueron evacuados. Pero ahora, todo el mundo se está concentrando en recuperar las protectoras, con material que ha sido arrasado por el fuego o dañado. Así como emprender la búsqueda de los perros perdidos.

Si quieres ayudar ponte en contacto con Protectora Os Biosbardos y Bai SenPulgas.

Así como con las protectoras ubicadas en los lugares más desprotegidos:

Ourense:

Pontevedra:

Fuente listado: SOS Animal Galicia

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.