Publicidad

Un hombre es condenado por abandonar a sus perros

Publicado el 02.12.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Lamentablemente las malas noticias siguen sucediéndose, esta vez viniendo de Valencia, en donde un hombre ha abandonado a sus perros durante varios días en el departamento donde residía, dejándolos sin agua y sin comida y sin paseos para que realizaran sus tareas de aseo cotidiano.

El suceso ocurrió en septiembre, siendo ahora los juicios finales con sus resoluciones, en las que la ley está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que todos los maltratadores de animales no hagan lo que están haciendo, desde no alimentar, a dejar solos y tirar cachorros en todo tipo de descampados y ríos. Aunque el hombre no irá a la cárcel, el juez sí le ha sancionado con una multa diaria de 3 euros, que tendrá que abonar durante los próximos 30 días.

Noticias perros

El condenado, poseía tres perros, de los cuales uno murió al no encontrarse con comida y sin realizar sus necesidades. Dos de los animales supervivientes fueron dados en adopción, algo que creó que puedan vivir durante un largo tiempo en familias que sí puedan atenderlos como es debido. El hombre alegó que había tenido graves problemas de salud con un familiar y que se tuvo que ausentar durante un largo periodo de tiempo, por lo que tuvo que dejarlos en el piso solos, sin tener a nadie que los vigilara y les proporcionara agua y alimento.

La injusticia contra los animales todavía es sentenciada como un acto totalmente brutal, endureciéndose las leyes ante la presencia de colectivos de organizaciones en defensa de los perros y gatos, algo que hacía falta para poder tomar medidas ante semejantes actos. Quien quiere poseer un animal en su domicilio, actualmente ha de tener una cartilla de vacunas totalmente actualizada, así como los documentos de su nacimiento y raza, en caso de que la posea. El perro o gato además ha de tener un chip que ayude a las personas del hogar a encontrarlo en compañía del veterinario en caso de que se pierda y no se encuentre. La desparasitación, también es otra de las necesidades con las que se ha de contar a la hora de tener una mascota en casa.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco + tres =