¿Un perro de 3 patas puede hacer una vida normal?

En Instagram se han vuelto virales las fotografías de perros de  3 patas, en un intento para que se pueda contemplar cómo pueden llevar una vida totalmente normal.

¿Un perro de 3 patas puede hacer una vida normal?

 

El perro es uno de los animales que mejor se adaptan a los cambios, ocurre con las cegueras y también con las pérdidas de algunas de sus patas, siendo totalmente normal que se vuelvan a desenvolver bien a pesar de los inconvenientes.


Los perros, en general, entienden el mundo mediante los olores así que siempre será el método que tienen más agudizado para poder sobrevivir. Aquellos que han perdido audición, vista o también alguna de sus extremidades o movilidad, se defienden potenciando el sentido del olfato en los perros.

La amputación de las patas se debe a diversos motivos, entre ellos problemas de gangrena de los tejidos, diferentes tipos de cáncer (como el de hueso) o problemas graves en los músculos y tendones o parálisis que obligan a realizar la cirugía. A veces incluso una fractura que no se soluciona mediante el tratamiento médico, también es motivo para realizar la operación.

Tras la cirugía de amputación de las patas, la mayoría de los perros suelen volver a realizar sus juegos y caminatas a los 4 días. Son muchos los factores que determinan estas buenas recuperaciones, entre ellas:

El hecho de que ellos no se fijan en el cuerpo, ayuda mucho, pues no se vuelven dependientes. Son más libres en emociones tales como los miedos o las inseguridades y eso hace que también todo mejore más rápido.

Los perros también no se preocupan por la imagen que van a dar, algo que hace más sencillo todo. Nosotros, “animales” emocionales no cargamos de energía negativa por nuestros propios sentimientos. ¡Quizás es algo que deberíamos aprender de ellos!


Como ves, el tener 3 patas no influye a la hora de llevar una vida totalmente feliz, para convencerte y  compartir con otros dueños (si estás pasando por esto y tu perro ha tenido una cirugía recientemente) puedes entrar en Instagram y realizar una búsqueda con la palabra clave #threeleggeddog o #tripoddog. Lejos de mostrar la tragedia (no es lo que pretenden) es una ventana abierta, para que veas como la vida puede continuar más allá del cambio.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.