Un perro salva a otro de ser ahogado

Los perros, nuestros mejores amigos, tienen una sensibilidad especial, incluso para ayudar a los mismos miembros de su especie.

Un perro salva a otro de ser ahogado

Esta semana se ha hecho famosa una noticia con vídeo de perros viral, en Córdoba (Argentina) en la que volvemos a ver la ternura e inteligencia de estos pequeños animales, que siempre tienen un corazón de oro hacia los demás seres.


Una persona, dueño de dos perros, estaba jugando con ellos en las cercanías de un río, cuando él tiro un gran palo para hacer que sus mascotas fueran a por él.

Cuando los perros fueron entusiasmados, uno logró atrapar el palo pero la corriente se lo llevó, cayendo hacia abajo y casi ahogándose por momentos.

El otro perro, fue inteligente y sabía al ver deslizarse en el agua a su amigo, que pronto llegaría al otro extremo, así que corrió hacia una roca que estaba justo al lado de la dirección de la corriente del agua y espero a que su compañero de juegos pasara.

Lo que ocurrió, fue asombroso. El animal mordió el palo y logró tirar de su amigo, aguantando ambos hasta que con la fuerza, el perro que estaba metido en el agua logró salir. Tras acabarse el susto, ambos continuaron jugando como si nada hubiera pasado.

El vídeo de perros viral que han colgado en You Tube ya se ha convertido en famoso, con más de 300.000 visualizaciones.


Como ves, los animales no dejan de sorprendernos. Siempre podrás encontrar una manera de entenderlos y ellos a ti, sabiendo que está pasando y lo que necesitas. Con este tipo de actuaciones, muchos podrán entender que sí tienen sentimientos, y que pueden actuar en relación a ellos. El deseo de jugar, de pasarlo bien, de hacer algo en común, de compartir, ¡así son nuestros fieles amigos!

El mismo impulso primario de acceder al premio que es el palo y la recompensa de disfrutar con su amigo, han hecho que de la inocencia aparezca un acto de valor. Sin duda, una genial noticia para poder comprender también las motivaciones de los perros y cómo actúan ante unas recompensas. ¿Será esta una nueva inspiración también para los psicólogos y veterinarios que estudian el comportamiento animal? ¡Seguro que sí!

https://www.youtube.com/watch?v=ly3QXFhsVxk

https://www.youtube.com/watch?v=dbnOa0SCDNk

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.