URL, el perro que ayuda a luchar contra la pederastia

Los perros también pueden ayudar a obtener información acerca de los culpables en delitos de pederastia. ¿Te parece increíble? Vamos a ver el por qué.

URL, el perro que ayuda a luchar contra la pederastia
URL, en la foto de portada, aquí un perro labrador, la raza de nuestro protagonista

URL es un cachorro labrador que tiene 18 meses, asombrosamente él puede reconocer material sensible, pudiendo saber gracias al olfato aquellos discos extraíbles, Cd´s o incluso tarjetas de memoria que están repletas de contenidos, pudiendo ser alguno de ellos archivos relacionados con la pornografía y la pederastia.

Te preguntarás: ¿cómo son capaces de hacerlo? Es fácil, ellos son capaces de oler los compuestos químicos que éstos productos tienen, capaces de diagnosticar (entrenados) si están cargados de material o no.


Una de las últimas hazañas de URL ha sido encontrar un dispositivo USB en una jarra, lo cual hizo que se pudiera investigar material que no tan sólo estaba dentro del gadget electrónico sino también de la jarra y la caja que contenía todo.

Como ves, la tarea de los perros en el campo policíaco y de investigación es totalmente imprescindible.

Muchos de estos profesionales se apoyan en ellos para poder lograr resultados muchos más exitosos y alcanzar a los criminales mucho más pronto. ¿Te imaginas?

Muchas de las proezas que se ven en los telediarios se alcanzan porque hay mascotas detrás, luchando por los mejores resultados.

El trabajo en equipo, es entonces muy efectivo y se puede lidiar con ello de manera muy resolutiva.


La mayoría de estos perros policía se encuentran en Estados Unidos, lo que hace que sean unos perros totalmente increíbles para todo tipo de misiones.

Se entrenan desde que son cachorros, esperando el tiempo prudente para que se puedan desarrollar de manera positiva.

Su entrenamiento está seguido siempre por miembros del cuartel de policía y por su sus destrezas tanto físicas como mentales, cada uno de estos magníficos perros pueden llegar a costar hasta 10.000 dólares.

Eso sí, ahora entenderás porque cuando se jubilan, les intentan dar una vida repleta de mimos y de cariño. ¡Son perros que han trabajado de manera intensa y tan sólo desean recompensarlos!

Foto portada: CNN

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.