Vacunas para perros contra la rabia, muy importantes

Sanidad ha advertido estos días de la importancia de tener al día la cartilla de vacunación en los perros como una medida preventiva para evitar contagios a humanos.

Vacunas para perros contra la rabia, muy importantes.

Muchas personas a raíz de la crisis, han estado descuidando las vacunas de sus animales, hasta el punto de no ponérselas.


Algo que entraña un gran peligro a la hora de tratar tener a un animal en buenas condiciones.

La rabia es una enfermedad que se puede transmitir por un simple arañazo o también por una mordedura.

Los animales que presentan esta dolencia, también pueden mostrarse demasiado nerviosos e inquietos, comenzando conductas que no son nada recomendables en un hogar.

De esta manera, la problemática también continúa con los perros que se dejan explorar solos  los parques y zonas públicas, ya que en caso de estar infectados o desarrollar la enfermedad, pueden pasarla en un momento de enfado a otro perro mordiéndolo o también a un ser humano, que por ejemplo esté defendiendo a su mascota, en el momento que el otro quiera atacar.

Es fácil el prevenir más que lamentar luego.


Por ello, no es sólo cuestión de ofrecer la mejor seguridad para tu entorno y para tu vecindario, sino para ti, si vives con personas mayores o niños, a los cuales sea más difícil controlarles, en el caso de que se metan con el perro sin querer o jueguen con él, habiendo la posibilidad de que los infecten.

La vacuna de la rabia se pone cada dos años y tu veterinario será el responsable de anotarla en su cartilla de vacunación. Ahora estas notas se colocan en el pasaporte canino, un documento que todos los perros están obligados a llevar y que tu profesional de la salud canina debería haberte renovado.

Todas estas medidas se han recordado en el Día mundial de la rabia, tomando algunas comunidades autónomas más énfasis en hacer públicas las informaciones acerca del peligro de esta incómoda y peligrosa enfermedad ¡si no se coge a tiempo en humanos! Seguro ahora puedes entender porque es tan recomendable seguir las vacunaciones al día 🙂 llevando a tu perro todos los años al veterinario.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.