Valencia en contra de la no recolección de las heces de perros

Las comunidades autónomas parece que no quieren esperar ante la llamada del civismo y la convivencia sana entre muchas personas diferentes, sin dejar atrás a los dueños de mascotas, que conviven con un animal. Tener un perro no es sinónimo de ensuciar o irresponsabilidad y eso es lo querrán inculcar en la mayoría de las personas que se ubican en la ciudad, con una campaña de concienzación que se relizará a lo largo de estos meses, para prevenir la no recolección de las heces.

El alcalde Joan Ribó, ha manifestado sus primeras opiniones acerca del tema, comentando que de todas las personas que no cogen las heces, hay un número que las duplica que sí lo hace, considerando que sea mucho más fácil apostar por el buen hacer de aquellas personas que creen en el bien  común y en la estabilidad de la sociedad.

Sin embargo, aquellos pocos ciudadanos que no recogen las heces de sus perros, están perturbando la limpieza de las calles de  la urbe y eso es un buen común que no se puede consentir. Aunque todavía no se han confirmado el precio de las multas por la no recogida de las heces, sí se ha sabido que puede que suban las cuantías, aportando a todos/as aquellos/as que realizan un mal un castigo nada agradable, que posteriormente evitarán.


Trucos para tener a un perro

A partir de ahora se exhibirán diferentes flyers y panfletos así como vídeos publicitarios, que en principio dejarán bien clara la información. Como ves, ahora ya son los propios Ayuntamientos, quienes intentan aportar más seriedad y costumbres a todas las personas que viven juntas en el mismo espacio.

¿Pero quieres saber por qué es importante la recolección de las heces en el espacio público? Siempre es bueno, ya que evitarás la proliferación de las bacterias y la contaminación de las calles, favoreciendo que otros perros se contagien de enfermedades y virus. Para no olvidarte de recoger las heces de los perros, intenta siempre llevar un llavero con una cajita en forma de hueso o cuadrado con las bolsas negras pequeñas para tomarlas sin peligro y tirarlas en el cubo de la basura más cercano, papeleras o los cubos destinados al desecho de este residuo. ¡Previene antes de que las multas más caras y campañas lleguen a tu ciudad, ya que se expandirán para todas las demás comunidades!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.