Las verduras y hortalizas que puede comer tu perro

Publicado el 07.07.2015 por para ePerros.com
Artículos Cuidados Curiosidades

Publicidad

Como ya sabemos, en su origen, los perros fueron carnívoros estrictos, pero tras la adaptación a la vida del hombre se han ido incorporando numerosos alimentos en su dieta, como las frutas, los frutos secos, las hortalizas y las verduras, ajustándose a una dieta omnívora, aunque su alimento principal sigue siendo la carne.

Las verduras y hortalizas que puede comer tu perro

Actualmente hay gran variedad de piensos y comida para perros, muchas de ellas contienen hortalizas, pero no en gran cantidad, ya que la composición principal ha de ser la carne. Si queremos enriquecer la dieta de nuestro perro, podemos optar por incluir verduras y hortalizas en su comida, pero sabiendo cuáles son buenos para ellos y por qué.

Es importante recordar, que aunque hay verduras muy sanas para nuestros perros, otras no, por lo que no debemos darles: ruibarbo, cebolla y ajo (no les pasará nada si algún día comen una pequeña cantidad, pero no es aconsejable que los coman a diario, ya que contienen elementos tóxicos para ellos). Además, tampoco es aconsejable dejarles comer hongos o setas que puedan encontrar por el campo.

Las verduras y hortalizas deben estar previamente lavadas y maduras, nunca verdes. Se pueden dar como premios si le gustan a tu perro o mezclarlas con su pienso. Además, consultar al veterinario acerca de introducir hortalizas y verduras en la dieta de nuestro perro nunca está de más.

La lista de verduras y hortalizas que podemos darle a nuestros perros es la siguiente:

  • Zanahoria: fuente de carotenos, sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio y vitamina C. Buena para el pelo, las uñas y la vista. El perro puede comer trozos de zanahoria cruda como chucherías o cocidas mezcladas con pienso.
    perros y verduras
  • Alubia verde: fuente de fibra, agua, potasio, yodo, fósforo, magnesio, folatos, y vitaminas A y C. Diuréticas y bajas en calorías. Ideal como chucherías porque son crujientes y les gustan a los perros.
    perros y hortalizas
  • Guisantes: fuente de fibra, calcio, magnesio y vitamina B12 y C. Son antiglucémicos, por lo que son buenos para perros con diabetes. Un par de cucharadas de guisantes cocidos son ideales para mezclar con el pienso.
    perro y hortalizas
  • Espinacas: fuente de agua, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, luteína, folatos y Vitaminas B1, B2, B3, B6, E y K. Se pueden dar crudas en pequeñas cantidades o cocinadas, no más de dos días a la semana mezcladas con carne. No es recomendable dar demasiadas pues pueden ser contraproducentes para la salude del perro por afectarle a los riñones.
    perros y espinacas
  • Calabaza: fuente de fibra, beta-carotenos, alfa-carotenos, zinc, hierro, potasio y vitamina A. Es buena para la salud digestiva del perro. Se pueden dar al perro las pipas de calabaza, pero preferiblemete sin sal, tostadas y peladas. Se pueden añadir de una a tres cucharadas de puré de calabaza al pienso del perro.
    perros y calabazas
  • Patata: Fuente de sodio, potasio, magnesio, calcio y fibra. Con vitaminas A y C. Las patatas deben ser siempre maduras, nunca verdes, ni tampoco brotes u hojas(producn solanina que es tóxica) y cocinadas, preferiblemente cocidas o asadas.
    perro y verduras
  • Boniato: fuente de sodio, potasio, calcio, magnesio, carotenos y vitaminas A y C. No indicado para perros con problemas renales. Bueno en pequeñas cantidades.
    perro y boniato
  • Brócoli: fuente de sodio, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A y C. Ideal para mezclarla con el pienso cocinada. No conviene abusar de ella, en exceso provoca gases.
    perros comen verduras
  • Espárragos fuente de zeaxantina, potasio, hierro, calcio, zinc, magnesio y vitaminas A y C. Son buenos para el pelo y la vista. Crudos o cocidos son ideales para mezclar con otros ingredientes.perro-esparragos
  • Apio: fuente de sodio, potasio, magnesio y vitaminas A, B6 y C. Excelente regulador del tracto intestinal. Es una de las verduras que más favorecen a nuestro perro.
    perros pueden comer verduras
  • Lechuga: fuente de Sodio, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, B6, B12 y C. Buena para combatir el extreñimiento de tu perro. Cruda o cocida se puede mezclar una pequeña cantidad con la comida habitual del perro.
    perros y lechuga
  • Remolacha: fuente de fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, betanina y vitaminas A y C. Evitar dar remolacha a perros con afecciones renales. Ideal para mezclar con la croquetitas en pequeñas cantidades, y siempre fresca, no de bote.
    perros y remolacha

Las verduras y hortalizas son una excelente opción para enriquecer la dieta de tu perro. Siempre maduras, lavadas y en las cantidades adecuadas. Tu perro agradecerá la variedad.

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 8 Jul 2015 1:01pm #

    Veo que en esta clase de alimentos son muy parecidos a nosotros.

Deja un comentario

4 × 2 =