A los perros les encantan los halagos

¿Sabías que a los perros les encantan los halagos? No es la primera vez que vemos cómo agradacen un cariño o una buena palabra.

A los perros les gustan los halagos

Pero no ha sido hasta ahora, cuando la revista «Social, Cognitive and Affective Neuroscience» ha publicado un estudio que demuestra que ellos sienten el cariño de sus dueños y también cómo ellos se lo expresan.


Muchos estudiosos habían creído las palabras de todos aquellos que hablaban, de que la alegría de los animales provenía tan sólo de la comida, ¡algo totalmente falso! ya que se pudo comprobar que ellos sienten totalmente adoración por las palabras y las caricias de sus amos.

Para hacer viable el proyecto, se colocó varios laberintos.

En uno de ellos se llegaba hasta el dueño de la mascota, que estaba de espaldas y sin hacerle ninguna indicación; mientras que al otro se llegaba a una recompensa ¡de comida!

Aunque la mayoría de los perros se mostraban dubitativos y terminaban haciendo por igual los dos laberintos, sus cerebros se sentían más estimulados y más agradecidos ante las muestras de afecto ¡de sus amos!, reencontrándose con ellos, mientras las zonas del cerebro dedicadas al aprendizaje se hacían más interactivas.

De esta manera, se comprueba de nuevo, que hay áreas de la inteligencia animal que todavía no se han explorado, haciendo a los perros «más humanos», en el sentido de que se les puede emocionar al igual que nosotros y contagiar de energías positivas.


Ahora se pretende, seguir estudiando este fenómeno para saber si también entienden las palabras (o comprobar que sólo trabajan por asociación), logrando así construir una realidad acerca de cómo funcionan sus cerebros día a día. Imagina todo lo que significaría esto.

Se podría lograr una manera mucho más perfecta de entrenar a los perros, sabiendo qué es lo que necesitan y en qué momento. Se haría más hincapié en el refuerzo de las emociones positivas y al igual que nosotros, se trabajaría más con la recompensa que con el castigo. Evitando así, muchos casos de maltrato animal, que lamentablemente, todavía siguen existiendo por ahí. ¿Qué te parece? ¿Habías imaginado estos resultados?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.