Cómo educar a un Collie, guía básica cuidados Collie

Si te gustan los Collie habrá una serie de reglas básicas que tendrás que aplicar para su correcto cuidado, creando que siempre esté en una salud plena, la alimentación es fácil ya que siempre te podrás guiar de lo que te dirá el veterinario, poseyendo listados y gráficos en los paquetes de comida que te ayudarán a orientarte. Acerca de las pipetas y pastillas para desparasitar, también ellos te darán la pauta para utilizarlas.

Si te gusta además el entrenamiento de perros y vas a tener o tienes un Collie cachorro, te interesará saber en esta guía básica cuidados Collie, que antes deberás marcar tu jerarquía, así como el saber quien llevará el mando. Si el perro asimila (con respeto y sin acciones negativas) que tú eres la persona que tiene el mando, todo comenzará bien. Es importante que le marques dónde deberá comer, dónde será el aseo y dónde será la zona de sentarse, y que tenga bien definidas desde el principio todas las reglas a las que tendrá que someterse. Utiliza no los inofensivos golpes, (aunque, sea un cachete, eso nunca) sino la reafirmación positiva, aportándole un trocito de salchicha o snack cada vez que lo haga bien.

Cómo educar a un Collie, guía básica cuidados Collie


Es importante que también dotes al perro de amor y atención, ya que ellos suelen pasarlo mal si ven que no pueden estar mimados. No es necesario que estés todo el día achuchándolo sino que busques un término medio. Si dale caricias así como todo tipo de comprensión. Juega con él sobre todo al aire libre en un parque cerrado, mientras no está acostumbrado al exterior y posteriormente si ves que se mantiene alejado de vehículos y artefactos peligrosos, suelto. Aunque en ciudad, siempre es recomendable llevarlos de la correa siempre.

Los Collie, tienden a necesitar mucho ejercicio, por lo que los entrenamientos que posteriormente le podrás brindar, tendrán que ver con todo tipo de carreras e incluso saltos que ellos podrás realizar de manera muy enérgica. Ten en cuenta todo esto para diseñar un plan de actividad y así tener todo listo desde un principio, enfocándolte también en la búsqueda del espacio de entrenamiento.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.