La historia del hombre que tiene 735 perros

Rakesh Shukla se está convirtiendo en un héroe para algunos ¡y muchos activistas están en su contra! Es uno de los hombres protagonistas de este final de año, porque ha logrado ¡darle una segunda vida a más de 700 perros!

La historia del hombre que tiene 735 perros

La historia del hombre que ha rescatado a 735 perros de la soledad:


Ingeniero informático de profesión, dice haber viajado por todos los lugares del mundo, conocer riquezas pero nunca la felicidad, hasta que adoptó a su primera perrita, un cachorro hembra de Golden Retriever llamada Kavya.
Desde aquel momento en que ella logró confiar en él, tras haber sido abandonada, él sintió que el incondicional amor de los perros, era lo que mejor le hacía sentir en la vida. Así que comenzó lo que él sintió como una gran tarea que debía cumplir: acoger a cada perro abandonado que encontrara en la calle.

Y así fue, rescató a cada mascota sola, y la llevó a su casa, hasta que su mujer se incómodó con la presencia de tantos animales. Fue entonces, cuando quiso buscar una solución y compró una granja para que los perros pudieran convivir de manera tranquila y disfrutar del tiempo que les quede de vida.

Según Shukla: «Soy la última esperanza para estos perros. Muchos están enfermos y ya nadie los quiere»
Ya en Asia, se le conoce como el «Padre de los perros» e incluso él se ha referido a ellos como si fueran sus pequeños hijos. Un amor profundo, que ha querido cultivar y que desea mantener, gracias a la ayuda de 10 empleados, que le aportan sus manos para alimentar a los perros y proporcionarles asistencia veterinaria.

Toda la manutención de la granja corre a cargo de Shukla, quien también pasa al menos 3 días de la semana en la granja. Los perros consumen 200 kilos de pollo y 200 kilos de arroz diarios y a algunos se les debe proporcionar medicinas para que su estado no empeore. En la granja, hay incluso un caso de un San Bernardo con fallos en sus  riñones, al que se le debe hacer una vía intravenosa diaria para que pueda continuar con vida.

Aunque para los amantes de los animales, Rakesh Shukla se está convirtiendo en una gran celebrity, los activistas no están de acuerdo con que tenga a tantos perros en la granja. Intentando dar el paso, deseando hacer inspecciones. Pero Shukla, no se rinde. No quiere hacer caso de las peticiones de ellos y asegura que tiene un pacto con sus animales: «Sólo iremos por caminos separados cuando uno de nosotros estire la pata» ¿qué te parece?


Fotografías: Asif Saud


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.