El lenguaje de los perros ¡guía para entenderlos!

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Conoces el lenguaje de tu perro? Normalmente, escuchando sus ladridos y analizando la postura que tiene sabrás qué es lo que siente. Repaso por todos los significados de cada movimiento y postura que adquieran nuestros perros para entenderles mejor.

Lenguaje corporal de los perros, ¿qué nos quieren decir?

El lenguaje de los perros ¡guía para entenderlos!

Movimiento de cola

Un perro que mueve la cola, como ya sabrás seguramente, es porque está contento, pero deberás saber que algunas veces mover la cola de manera desenfrenada también puede indicar nerviosismo. Cuando sea así es mejor que ignores a tu perro por un momento, para que se calmen y de esta manera no se acostumbre a sobreexcitarse. Actuar a tiempo y desde que son cachorritos, siempre es la mejor forma de hacer que se comporten bien en una edad adulta.

Por otra parte, tendrás que aprender a identificar cuando un perro se comporta de una manera violenta. Si ves que mueven los labios hacia arriba y que enseñan todos sus colmillos, podrían estar haciendo la señal de que van a morderte, algo que nunca es deseable. Si también tiene la cola erguida y hacia arriba e inclina un poco la cabeza hacia abajo, puede indicar ataque.

Normalmente, si hace ese gesto de la cola erguida y levantada hacia arriba y la cabeza hacia abajo, también estará indicando que se está preparando para estar a la defensiva, pudiendo estar preparado para defender su territorio frente a un macho, si es macho, por ejemplo.


El gruñido de los perros acompañados de todos estos movimientos también demuestra antipatía. Algo que tendrás que conocer para no acercarte al perro que está emitiendo este sonido.

Un perro que se tumba panza arriba, te estará mostrando confianza, por lo que será un acto de hermanamiento y bondad que le respondas con una muestra de cariño. ¡Lo amarán y siempre serás su compañero de juegos preferido!

Movimiento de orejas

Cuando veas que un perro tiene las orejas tiesas, o levantadas hacia arriba, sin embargo, no estará indicando que está enfadándose, pero sí que está escuchando algo que sí tiene importancia. Demuestra atención. Si las tiene hacia abajo, indicará tristeza, mientras que si las pone hacia atrás te mostrará miedo por alguna situación que le trae algún mal recuerdo o le aporta una mala sensación. 

Cómo ocurre con las personas, cada perro tiene su propio mundo interior, así que a partir de esta pequeña guía y, sobre todo, observando y pasando tiempo con tu perro, aprenderás a analizar todos sus gestos, ladridos y demás lenguaje corporal para establecer una comunicación perfecta con el miembro más especial de nuestra familia. Última actualización: 01/10/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

catorce + 10 =