Los perros nos ayudaron a sobrevivir hace 9.000 años

Los perros cumplieron con una labor muy importante en el pasado. Y según los últimos estudios ¡por ellos logramos sobrevivir mejor!

Los perros nos ayudaron a sobrevivir hace 9.000 años

Como puedes leer en el titular, los perros nos ayudaron a sobrevivir hace 9.000 años, según indican los recientes avances en el estudio de las pinturas que se encontraron ahora en Arabia Saudí. Hay más retratos antiguos de perros, entre ellos, uno de varios humanos con más perros cazando y otro de un hombre con dos perros enfrente de un león.


Los perros en la antigüedad fueron así de extrema importancia para cazar en épocas en las que la comida escaseaba, siendo uno de los mejores momentos para ayudar al hombre en su evolución, logrando que la población no decayera por falta de sustento. Además de grandes compañeros, fueron sus amigos de trabajo, logrando que la unión entre estos animales y la humana se produjera incluso antes que la domesticación y crianza de otros animales como las gallinas, otras aves (en general) y las vacas.

Los investigadores todavía no tienen claro, sin embargo, el origen del ADN de los perros, siendo difícil de dar con la fecha exacta en la que el lobo se separó más de su vida salvaje para transformarse en un animal domesticado. También, hoy en día, están investigando si los perros dibujados eran correspondientes a una raza autóctona de la zona o si era una nueva de perros que habían llegado de otras partes del mundo.

El profesor Losey, sin embargo, ya ha hecho un claro veredicto, en el que afirma que: «En algunas situaciones, los perros pueden aumentar mucho nuestras habilidades. Si no llegan a estar con nosotros, es muy posible que no siguiésemos aquí» Unas palabras que dan mucho que pensar, en cómo las especies de seres vivos del planeta pueden ayudarse unas a otras.

La investigación continuará y seguramente te podré contar más avances pronto. Mientras tanto comparte este post con tus amigos/as y familiares, ya que seguro amarán leer como el perro jugó un importante papel en la historia de la civilización humana desde  bien temprano. ¡Investigaciones fascinantes que cobran vida gracias al arte antiguo!

Fotografías: Ash Parton / Maria Guagnin Palaeodeserts Survey


 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.