Los perros podrán viajar en el metro de Buenos Aires

¡Sí! Ahora podrás viajar de manera libre con tu perro o gato si vives en Buenos Aires y quieres tomar la línea de metro.

Los perros podrán viajar en el metro de Buenos Aires

Esta misma semana, se ha aprobado una nueva Legislatura que ha permitido que ahora todos los animales viajen con sus dueños, sin restricciones de tamaños o razas, y también sin pagar ningún coste extra, algo que ayudará a todos aquellos que se tengan que trasladar con sus queridas mascotas por temas familiares o de trámites y no puedan dejar solos a sus amigos en casa.


Te gustará saber que no habrá restricciones de horarios, pudiendo acudir con tu compañero perruno los fines de semana o los festivos también. Cuando se ha procedido a seleccionar esta medida como efectiva, cabe decir que ha habido más votos positivos que negativos, más que el doble, por lo que se ha creído que es una norma a incluir favorable para la población, favoreciendo así que los metros se utilicen por más clientes, que quizás por su situación no podrían hacerlo con más frecuencia.

Viajar de manera libre con mascotas siempre ha sido un problema a mantener por aquellas personas que tienen animales a su cargo, sobre todo si no tienes con quien dejar a tu mejor amigo. Al poder llevarlo contigo, las cosas mejoran ¡y mucho!

No hay como te comenté, reglas estrictas en el sentido completo de la palabra en las razas o tamaños de los perros, aunque sí unas normas claras y comunes para todos. Ya que deberán ser llevados por su dueño con la correa y un collar o en su caso, un bozal. Asimismo, el transporte público del que hablamos también deberá contar con una zona especial para el transporte de estos animales de compañía.

Aunque todavía es pronto para hablar de cuánto tiempo se pondrá a prueba esta iniciativa, pasarán todavía al menos unas semanas para que conozcamos si la van a mantener durante mucho más tiempo.

De este modo, aparecen cada vez más proyectos que hablan de una mayor harmonía entre la vida en sociedad del humano y la del perro, pudiendo hacer juntos todavía más cosas. ¿Qué opinas?


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.