Málaga se suma a la recolecta del ADN de los perros

Como ya comentamos en los últimos meses, son muchas las comunidades que se están apuntando al registro del ADN de cada perro. Ahora le toca el turno a Málaga, y mucha atención ya que incumplir la norma acarreará multa ¡a leer!

Málaga se suma a la recolecta del ADN de los perros

Ahora, será Málaga, la que finalmente guarde un registro oficial. Teniendo ya el día 31 de diciembre como último, para que todas las personas que tienen un perro aporten la muestra de sangre del mismo al veterinario, para que el reconocimiento sea posible.


Todos aquellos dueños que no hayan facilitado la muestra de sangre del animal para la extracción de ADN ¡serán multados! Así que no será una buena idea hacerse el despistado u olvidarse.

Se prevé que antes del día y con una cifra aproximada de 200-250 extracciones diarias como orden, se lleguen a recopilar más de 20.000 nuevos datos. Todas las identificaciones tras el registro pasarán a formar parte del Registro Municipal de Animales de Compañía.

Una vez todos los trámites estén hechos, se repartirá a cada dueño una pequeña tarjeta donde esté anotado el ADN del animal y una chapa identificativa. De esta manera se podrá saber qué dueño deja las heces de los animales en las calles o espacios públicos.

Habrá sanciones, por encontrar las heces e identificar de quien son, por que el perro no lleve la chapa identificativa o porque el dueño no lleve la tarjeta de ADN.

Como ves, poco a poco se está expandiendo la necesidad de tener un registro válido para mejorar las zonas públicas en donde se encuentren  muchos animales. La higiene por parte de los dueños además de obligatoria, es cívica, moral y necesaria para que los animales puedan convivir con una calidad de vida excepcional junto a los humanos y para que no se propaguen enfermedades.


Te iremos informando de todo a medida que vayan apareciendo más ciudades y comunidades autónomas que se adhieran a esta obligatoriedad. Sobre todo para que sepas que tendrán que aportarte y si esto cambiará algo en vuestro día a día. Por ahora, los nuevos documentos que os tendrán que aportar será lo más imprescindible para que no te multen. ¡Veremos como funcionan los nuevos cambios y si en realidad esto mejorará la conformidad de las personas que se quejan de las calles sucias!


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.