Perros de un refugio paseados gracias a Pokémon Go
Phil Peckinpaugh, director del Muncie Animal Shelter, en Indiana, tuvo una brillante idea cuando iba paseando a su perro con su hija, mientras jugaban al nuevo y exitoso juego Pokémon Go.
Durante la caminata, Phil observó a decenas de personas haciendo exactamente lo mismo que él y su hija, con la diferencia de que esa gente no llevaba perro que les acompañase.
Así que, el director del refugio de Muncie pensó que sería genial que esas personas que salen a pasear solas para buscar Pokémons lo hicieran con los perros del refugio, que están necesitados de estimulación y ejercicio. Una asociación perfecta: gente dando Poképaseos (o Pokewalks) y perros con atención y al aire fresco.
Así que Phil decidió pedir a un amigo que le diseñase un simple anuncio, sin pensar que fuera a tener mucho éxito. La sorpresa fue cuando en un sólo día recibieron a 70 personas que querían pasear a algún perro del refugio mientras iba a buscar Pokémons. Sólo tenían que ir y preguntar por un Perro Pokémon (Pokemon Dog).
Y no sólo niños se han ofrecido voluntarios para semejante tarea, sino que ha aparecido gente de todas las edades dispuestos a invertir su tiempo en pasear a los perros del refugio mientras jugaban con su smartphone.
Y, además, este fenómeno ha sido difundido rápidamente por las redes sociales, por lo que el refugio no para de recibir ayuda, cosa que es maravillosa.
Para más inri, otros refugios han felicitado a Phil y han copiado la iniciativa, algo que le ha llenado de orgullo y satisfacción, sin duda.
Gracias a este proyecto, Pokémon Go puede ayudar al aumento de las adopciones de perros de refugios de todo Estados Unidos, y esperemos que este adelanto llegue también a España y se extienda por todo el mundo.