La mejor cocina casera para perros

Muchos veterinarios, seguramente, te habrán hablado de que una alimentación con recetas de cocina casera no tendría porque ser perjudicial para tu perro. ¡Sigue leyendo más y descubre! 😉

Comida casera ideal para perros

Recetas de cocina casera para perros

 

El truco para que la alimentación de casa no le haga daño a tu perro es que se la integres desde pequeño, ya que si lo haces al contrario, dándoles pienso únicamente primero, podrían desarrollar en ellos (si luego les das comida casera), gastroenteritis y episodios de náuseas nada agradables para ellos ni para ti.

¡Recuerda siempre apostar por alimentos nutritivos y comida en buen estado, evitando aquellos ingredientes que son nocivos para ellos, como el chocolate, la cebolla, las hierbas aromáticas, las especias o el ajo! Siempre, antes de cambiarle la dieta a tu perro o introducir nuevos alimentos, recuerda que es muy importante que se lo consultes a tu veterinario de confianza para ver si los nuevos ingredientes o alimentos son aptos, beneficiosos y sin efectos negativos para la salud de nuestro perro.

Hay muchas recetas caseras para perros que podrás realizar en casa de una manera fácil, sencilla y rápida sin ser un gran chef de cocina, como:


El arroz con pollo y zanahorias cocidas

Es muy fácil. Tendrás que cocer el arroz sin sal en una olla con abundante agua hirviendo, dejando que se cocine hasta que el grano esté completamente tierno. (Mucho más blando que para nosotros) Con cocerlo 5 minutos más del tiempo recomendado, será suficiente. Al arroz escurrido, añádele tiras de pollo cocido desmenuzadas y daditos de zanahoria cocida. Todo sin sal. ¡Será una gran mezcla que tu perro agradecerá!

La sopa de verduras y pollo

Simplemente en un poquito de agua, cuece 20 minutos, varias verduras picadas, como la zanahoria, el calabacín, las espinacas o acelgas. Agrega trocitos de pollo. No eches sal y cuando todo esté bien hecho, dales esta nutritiva sopa. ¡La amarán!

Las galletas de pollo

Tan sólo mezcla con un cuenco de harina, unos trozos de pollo previamente salteados o cocidos sin sal ni condimentos. Ve añadiendo agua, hasta que se forme una pasta lista para moldear y amasar. Haz un bollito y deja reposar 15 minutos. Extiende una masa de al menos 1 cm y medio. Corta galletitas con la ayuda de un cortapastas. Hornea a 200º al menos 12-15 minutos y deja enfriar. Son geniales ¡como snack!

Las galletas de atún y huevo

Haz una pasta de atun sin aceite y huevo, y coloca cucharadas en una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla o un pelín de aceite. Cocina al menos 10-15 minutos a 200º y retira. Son ideales también como aperitivos y golosinas 😉

Comida hecha en casa para nuestros perros

Comida hecha en casa para nuestros perros

Cómo podéis ver darle comida casera a nuestros perros es mucho más sencillo de lo que te pensabas, y además de proporcionarle tu perro una alimentación mucho más controlada, sabiendo lo que comen, te lo agradecerán al degustar deliciosas recetas caseras sabrosas. Consulta con tu veterinario de confianza que tipo de alimentos son más beneficiosos para la salud de tu perro y anímate a intercalar en la alimentación de tu mascota comida casera con el típico pienso, proporcionando a tu perro un menú más variado y pudiendo aportarle nutrientes y vitaminas de la que los piensos o comidas industriales carecen.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =