Rescatan a perros en el terremoto de Italia

Los perros también han sido algunas de las víctimas del terremoto de Italia. ¿Has oído alguna historia acerca de ello?

Rescatan a perros en el terremoto de Italia

Han sido muchos los perros policía y de emergencias que han actuado, de hecho, han sido la salvación de decenas de personas que todavía han quedado sepultadas, siendo el último caso de supervivientes, una pequeña de 8 años que había estado más de 15 horas debajo de los escombros.


Pero ¿sabes qué también los perros han sido víctimas de este horrible desastre natural? Un jubilado que tenía un grupo de 8 perros de raza dedicados a la caza, ha perdido a dos de sus mejores amigos, conservando todavía un número de 6 perros, lamentando con tristeza la pérdida de sus compañeros de aventuras. Como ves, las pérdidas se han tratado igual, hablando de personas o de animales, quedando núcleos familiares a la mitad o algunos totalmente vacíos.

Algunos perros se han quedado huérfanos, por lo que en los campamentos de acogida, ya han habilitado espacios para que las familias puedan acoger a los animales que se han quedado solos. Uno de los perros últimos que ha llegado ha sido Vipera, un perro de carácter ovejero que ha creado la inspiración y ternura de todos, al llegar algo desorientado.

Aunque los animales notan los cambios climáticos así como los desastres tales como tsunamis y todo tipo de terremotos, a veces, son tan fieles que no han querido separarse de sus familia, otra prueba que revela lo maravillosos que son y lo incondicionales que pueden llegar a ser a nosotros, amándonos durante toda su vida.

Es normal que un perro aúlle antes de un terremoto, porque son capaces de predecir las vibraciones de la tierra, así como las grandes catástrofes. Siempre será una gran ayuda si vives en una zona que es factible en la que haya algún maremoto o tsunami. Ya que ellos se pondrán inquietos y extraños y podrán avisarte para desplazarte a otra zona.

No sólo los perros tienen esta habilidad, ya que también los gatos y las vacas así como las aves, pueden sentir todo tipo de acontecimientos. ¿Te habías imaginado alguna vez esto de ellos?


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.