Snau planifica una campaña de concienciación sobre el abandono de perros

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Las vacaciones siempre son el peor momento para la seguridad de nuestras mascotas. Personas que no saben buscar una solución, acuden al abandono animal como un método erróneo de actuación.

Snau y su compromiso en la lucha contra el abandono de perros

Snau planifica una campaña de concienciación sobre el abandono de perros

 

Las vacaciones de verano así como las de Semana Santa son las etapas en las que más abandonos de perros se producen. Snau, la plataforma online en la que se ofertan servicios para perros a domicilio, buscan ofrecer bienestar para ellos, pero también se preocupan (como cualquier amante de los animales) por las altas cifras de abandono, que llegan a crecer en un 40% en las próximas semanas.

Los problemas de conducta así como el no haberse tomado tiempo en elegir una mascota que se complemente con nuestro estilo de vida y costumbres, suelen ser uno de los principales motivos (lamentablemente) de los terribles abandonos.

Después, en el caso de los animales que son nuevamente adoptados, el problema se centra en recomponer un estado de bienestar y tranquilidad en el animal, siendo necesaria una poca de ayuda para que se adapten de manera correcta a su nuevo hogar.


Según Dado Diez, CEO y fundador de Snau: “Encontramos muchos casos de perros adoptados que, al llegar a su nuevo hogar, tienen tendencias de comportamiento asociadas al miedo o la desconfianza, tendencias derivadas de maltrato o situaciones de precariedad por las que han pasado

Por ello, los métodos de entrenamiento para perros seguidos por un profesional, ayudarían a que los casos de perros adoptados bien integrados en el hogar fueran mayores, siendo más probable que ellos se queden en las casas en las que se los ha acogido para formar una nueva familia.

Podrás leer más acerca de estos métodos en la campaña anti-abandono de Snau, que trabaja con la recompensa  y refuerzo positivo. Según Dado: “Debemos abordar el problema del abandono desde la raíz; estudiar los motivos principales que lo provocan y proponer soluciones eficaces. No existen perros malos, pero sí perros que se topan con la incapacidad de los dueños para comunicarse correctamente con ellos, y esta es la segunda razón que más abandonos provoca, por lo que desde Snau queremos fomentar que el buen adiestramiento sea un servicio accesible para todos los dueños

¡Date una vuelta por su página y coméntanos qué te parece! ¡Comparte!

Fotos: Snau Última actualización: 20/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

trece − diez =