Raza de perro Azawakh

Raza de perro Azawakh

Características del Azawakh

  • País de origen: República de Malí
  • Clasificación FCI: Grupo 10
  • Medidas: Machos 64 – 74 cm / Hembras 60 – 70 cm
  • Peso: Machos 20 – 25 kg / Hembras 15 – 20 kg
  • Tamaño de la raza: perros medianos

De origen africano, el Azawakh es un lebrel de tipo afroasiático que llegó a Europa sobre el año 1970.

Es un perro muy esbelto y fino. Bajo su piel fina y seca puede apreciarse su conformación ósea y su musculatura. Su cabeza es larga y delgada, al igual que su cuello. Su hocico es largo y recto pero no puntiagudo. Sus ojos son grandes y oscuros y sus orejas caídas, insertadas muy arriba.

El pelaje del lebrel Azawakh es corto y fino, en diferentes tonalidades de leonado, desde arena claro hasta leonado oscuro. También los hay atigrados. El pecho, la punta de la cola y cada una de las cuatro patas presentan manchas blancas.

Comportamiento del Azawakh

El Azawakh es un perro distante y reservado con los extraños, pero es leal, atento y afectuoso con su familia. Es un perro con un fuerte instinto territorial y protector, por lo que es un gran guardián.

Son tozudos, por lo que su adiestramiento es complicado y requiere de mucha paciencia y premios.


Un perro de raza Azawakh no es una buena elección para familias que posean otro tipo de mascotas, como perros pequeños u otros animales, debido a su fuerte instinto cazador. No obstante, puede llevarse muy bien con otros perros de razas medianas o grandes si ha sido criado con ellos desde cachorro.

Salud del Azawakh

El Azawakh puede llegar a vivir alrededor de 12 años. Es  una raza susceptible algunos problemas de salud, como epilepsia, torsión gástrica, espondilosis y problemas autoinmunes.

Es un perro de climas templados y cálidos, que no soporta el frío.

Fotos del Azawakh


Fotos originales Wikimedia Commons
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − tres =