Bull Terrier Mini, un gran perro en un cuerpo mini

El Bull Terrier Miniatura es una raza que está cogiendo cada vez más adeptos en nuestro país, un perro lleno de energía, vitalidad y carácter y todo ello en un cuerpo, que no llega a los 35 cm a la cruz en adultos. Tanto es así que ya existen criaderos especializados en bull terrier miniatura Costa Cabana, profesionales que garantizan la pureza y la idoneidad de sus ejemplares.

Mucha gente se guía por el aspecto exterior de los perros a la hora de elegir una raza, este es un equívoco porque lo más importante es el carácter.

 Bull Terrier Mini, un gran perro en un cuerpo mini

Carácter

El Bull Terrier Miniatura es un perro con un carácter muy marcado, como todos los Terriers, con una vitalidad y actividad casi inagotable estarán siempre encantados de acompañar a su dueño a cualquier actividad, correr, salir al campo, la playa…

Hay que saber cómo tratarlos desde pequeños y dejar clara la jerarquía de la manada, será genial si has tenido perros antes o has realizado algún curso gratuito para cuidar cachorros, para esté bien atendido desde el minuto 0 de su llegada a casa.


Son perros tercos por naturaleza, como el Bulldog Inglés, pero con un buen aprendizaje y socialización solo recibirás alegrías de esta enorme (aunque pequeña en tamaño) raza.

Salud del Bull Terrier Mini

Son perros muy duros, con una complexión atlética, dado su inagotable ganas de hacer actividades no son propensos a la obesidad, pero hay que vigilarlos.

La sordera es una de las más comunes afecciones que sufren, por eso hay que limpiar adecuadamente sus oídos y mantener una correcta higiene en la zona.

Curiosamente este tipo de afección auditiva se da con mayor frecuencia en los ejemplares de manto completamente blanco, no quedan excluidos el resto de colores, pero sí en una menor proporción.

La piel es otro de los puntos donde deberemos prestar especial atención, ya que también pueden sufrir rojeces, eccemas que hay que tratar adecuadamente.

En casa

Al ser un perro pequeño (de adultos no sobrepasan los 35 cm) con pelo corto (no suelta pelo) y un carácter afable y cariñoso con los niños, estamos ante uno de los mejores perros de familia.

En casa sabe cómo comportarse y descansar tranquilamente en su cojín favorito la llegada de su dueño del trabajo para recibirle con la mayor de las algarabías.

Pero no olvides que necesitan actividad, una o dos horas diarias de paseo serán suficiente para mantenerlos activos, saludables y estables.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − siete =