Pekinés
Características del Pekinés
- País de origen: China
- Clasificación FCI: Grupo 8
- Medidas: 15 – 25 centímetros
- Peso: 2- 8 kg
- Tamaño de la raza: Perros pequeños
De origen chino, el Pekinés es una raza canina de tamaño pequeño es ideal para la compañía y protección a pesar de su tamaño, se mantiene siempre activo y está atento a cualquier evento que requiera de su participación.
La raza Pekinés se ha destacado por su elegancia, es una mascota que no requiere grandes espacios para su crianza y pequeños paseos son suficientes para sus rutinas de ejercicios, aunque le gusta mantenerse explorador, en ocasiones solo prefiere dormir o esperar en un solo lugar hasta que su amo quiera realizar alguna actividad.
El cuerpo del Pekinés es triangular y pancho, sus patas traseras son delgadas y rectas, sus patas delanteras son ligeramente más largas. El cuerpo es delgado, con un cuello fuerte y una cabeza grande en relación con su cuerpo. Es de orejas grandes y caídas, ojos saltones y hocico negro. Toda su morfología está recubierta de abundante y largo pelo, que debe ser acicalado constantemente para evitar rollos o suciedades indeseadas.
Alimentación y Educación del Pekinés
Es necesario mantener la mascota de raza Pekinés bajo un estricto control alimenticio, esto evitará que engorde y sufra de problemas cardiacos, asegurando sus vitaminas se fortalecerá el crecimiento del pelo y su desarrollo dental, un problema común en razas pequeñas, al igual que ser propensos a recibir golpes accidentales o quedar atrapados en sitios peligrosos fácilmente.
El Pekinés no se destaca por aprender muchos trucos, pero es un perro educado que conoce los límites creados por su amo y que hace respetar los que ha establecido en su territorio, siendo valiente cuando se trata de intrusos. El Pekinés es un perro sentimental, cuando se siente abandonado tiende a deprimirse rápidamente, por lo que es común que sus dueños vivan en constantes paseos a su lado. Aunque este comportamiento puede ser corregido desde pequeños educándolos para estar largos periodos de tiempos solos.
Fotos del Pekinés
Fotos originales Wikimedia Commons