Perro Ratonero Mallorquín

Raza perro ratonero mallorquín

Características del Ratonero Mallorquín

  • País de origen: España
  • Clasificación FCI: aún no reconocido
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 32 – 36 cm / Hembras 29 – 33 cm
  • Peso: Machos entre 3.5 y 5 kg aprox. / Hembras entre 3 y 4 kg aprox.
  • Tamaño de la raza: Perros Pequeños
  • Longevidad: 12 a 14 años

De origen español, el Perro Ratonero Mallorquín es una raza canina de muy pequeño tamaño, destaca en la caza del conejo y la rata, demostrando una gran tenacidad y pasión. Su tamaño menudo, su coraje, su inteligencia y resistencia física hacen de él un excelente animal de compañía y al mismo tiempo un perfecto guardián. Raza autóctona de la isla de Mallorca, con una larga tradición dentro del mundo rural.

El Ca Rater Mallorquí es un perro pequeño que apenas alcanza los 35 cm de altura, de aspecto cuadrado, igual de alto que de largo, y su peso no supera los 5 kg. Su cuerpo puede ser de diferentes colores y dibujos, pudiendo aparecer manchas negras, marrones/fuego y blancas. Su piel es fina sin pliegues y posee un pelo corto, fino y brillante.

La cabeza del Ratonero Mallorquín es pequeña, en armonía con el cuerpo, y siempre mantenida erguida. Su cara es estrecha y el hocico puntiagudo. Sus patas son largas y musculosas. Algunos nacen anuros (sin cola), con una pequeña vértebra a ras del cuerpo, otros nacen con una cola rudimentaria que con el tiempo se atrofia y cae sola.

Comportamiento del Ratonero o Ratero Mallorquín

El Perro Ratonero o Ratero Mallorquín tiene un temperamento muy impetuoso, muy excitado y susceptible. Es un excelente guardián, ya que, gracias a su buena capacidad auditiva, avisa con insistencia al dueño. Es un excelente cazador, ya que cabe por cualquier agujero, es capaz de saltar paredes con gran facilidad y corre a mucha velocidad. Es también un animal de compañía extraordinario, cariñoso y alegre.
Es una raza autóctona de la isla de Mallorca, con una extensa tradición tradición dentro del mundo rural, que lleva arraigada la actividad campestre, por lo que es un perro que necesita mucho ejercicio físico.


Alimentación y Cuidados

La alimentación ideal para el Ratonero Mallorquín es 150-175 gr diarios de alimento completo seco para perros pequeños.
Son perros de pelo corto, por lo que lo ideal es cepillarlos dos veces por semana.
Por norma general, el Ratonero Mallorquí es un perro que no suele tener problemas de salud. Aún así, no debemos escatimar en observaciones y cuidados habituales como con cualquier otra raza de perro. Es un perro fácil de mantener, que con una buena educación y ejercicio físico diario llegará a ser una mascota magnífica.

Esperanza de vida

Si te preguntas cuánto puede vivir un perro de la raza ratero mallorquín, según diferentes estudios el promedio de longevidad de estas maravillosas criaturas se sitúa en torno a los 12 – 14 años de vida, aunque este dato dependerá mucho de varios factores.

Fotos del Perro Ratonero Mallorquín

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 10 =