México pide donar botas para perros de rescate

Tras el terrible terremoto que ha asediado México estos días, los perros de rescate están esforzándose mucho para salvar vidas humanas.

México pide donar botas para perros de rescate

 

Una de las perras de rescate que más famosa se está haciendo es Frida, una perrita de 7 años de raza labrador, que ya ha detectado vivas a más de 12 personas, en esta jornada frenética, en la que se espera que todavía aparezcan más supervivientes.


A día de hoy, Frida ha salvado a 52 personas, pero para ello, para ayudarnos, los perros de rescate deben ir equipados. Ella, por ejemplo, va siempre con visor, botas y con un protector en el lomo, que la permite acceder a zonas donde los humanos no pueden, por tamaño, siendo unas pequeñas heroínas.

El material, por el intenso trabajo de rescate se está desgastando con mayor facilidad, por lo que desde las redes sociales como Twitter o Facebook, se está pidiendo que se envíe material, pidiendo a las costureras incluso que realicen ellas mismas las botitas para perros.

Las botas son más sensibles al daño, puesto que se está caminando sobre superficies que han sido derretidas o en las que ha habido explosiones (conservando aún ahora una alta temperatura), las astillas dañan la suela de las botitas, que debido a las tantas horas en las que el perro se pasa buscando, se rompan. El perro, sin embargo, debe continuar estando protegido para evitar sufrir cortes en las almohadillas así como quemaduras. Si el perro se lesionará, las tareas de rescate en México se dificultarían, de ahí que pidan material para continuar de una manera intensiva.

Si eres una tienda o estás interesado/a en donar tu material, puedes ponerte en contacto con la Cruz Roja mexicana o también con La Brigada de Rescate Topos (topos en Twitter) ya que te comentarán a dónde enviarles todo y cómo hacerlo. Hay marcas que ya han donado e incluso ciudadanos que han querido fabricar sus propias botitas.

Todo es poco para estos hermosos héroes, que en cooperación con los humanos, hacen que decenas de vida vuelvan a tener una segunda oportunidad. ¡Comparte porque México necesita ayuda! ¡Pásalo a Facebook!



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.