Basenji, la raza de perros que no ladra

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias Perros Medianos


¿Has oído hablar alguna vez acerca de los Basenji? Son una raza de perros originaría de África, y presentan la peculiaridad única en la especie canina de no ladrar, emitiendo en su lugar un sonido parecido al canto tirolés.

El bajensi, la única raza de perros que no ladra

Basenji, la raza de perros que no ladra

 

Es muy curioso, pero esta raza de perro ¡no ladra! siendo algo único en la especie canina. Muchas personas no lo conocen, pero es un perro que se originó en África. Destaca por su aspecto larguirucho, sus orejas de punta y también por su cabeza algo achatada, haciendo que sea muy simpático tanto de cachorro como de adulto.

Hay muchos retratos en el antiguo Egipto que hablaban de él como un perro fiel y apegado a los Dioses. Su particularidad, consiste en que no son perros ladradores, teniendo una laringe mucho más plana que la de otros canes, haciendo que en vez de un ladrido seco, emitan un ruido parecido al de un aullido de gato. ¡Curioso pero verdadero!

Los Basenji, son perros líderes y que buscan sobresalir en una manada, siendo totalmente aventureros y también muy independientes. Muchos estudiosos y revistas que han hablado de ellos, los consideran como “los gatos de los perros”, ya que además se lamen de manera muy parecida a la de los felinos.


Las diferentes razas de perros, como puedes contemplar, son relevantes para poder elegir a un compañero de vida que pueda estar contigo siempre. Aunque no es un perro que se le recomiende a una familia con niños, siempre podrás tenerlos contigo desde cachorros, haciendo que se acostumbren a ellos. Recuerda que la educación de un perro tiene que ver también con lo que le hagas aprender desde pequeños, siendo emociones y pensamientos que tomarán como propios.

La raza Basenji es ideal para vivir en el campo y disfrutar de largos paseos

Son perros ideales para el campo, ya que disfrutarán de largos paseos y también caminatas, corriendo libres por espacios abiertos. No dejes de pensar en ellos si eres capaz de dedicarle tiempo a un entrenamiento, siendo posible que los entiendas y los guies, al menos mientras son pequeños. Recuerda que el ser humano siempre debe educar a perros que no sean agresivos, que puedan convivir en un ambiente con todo tipo de personas y también animales, siendo esa la clave para evitar los ataques y también diferentes problemas de comportamiento.

¡Te animo a que compartas las características y curiosidades de los Basenji en tus redes sociales! 😉 Última actualización: 27/08/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × dos =