Razas de perros medianos: Tipos y características

Publicado el en ePerros.com por
Alimentación para perros Artículos Beagle Cuidados Noticias Perros Medianos


Después de los perros pequeños las razas de perros medianos son las más buscadas. Aunque son ágiles y siempre buscan ser activos, siguen siendo el perro tranquilo y casero que deseamos para un hogar, así que también hay que darles una oportunidad para conocerlos. ¿Te preocupan las particularidades de cada raza? No te preocupes, ya que hoy vamos a hablar en detalle de las razas de perros medianos más buscadas y sus características principales. Como siempre recordamos, si buscas un perro de tamaño mediano … ¡adopta! ¡salva una vida y engrandece la tuya propia!

Perros de tamaño mediano, perfectos para cualquier hogar

Razas de perros medianos: Tipos y características

Al ser perros medianos que no necesitan un gran espacio (tanto como los de gran tamaño que se adaptan mejor a hogares con jardín o más grandes) serán más tolerantes al estar en pisos así como en casa pequeñas, siempre que seas responsable y los lleves afuera a andar y a hacer sus necesidades.

¿Cómo son las razas de perros medianos?

Entre las características de las razas de perros de tamaño mediano  destacan su agilidad, así como capacidad de juego y entrenamiento. Aunque esto depende también de la raza (algunos son más nerviosos, otros más pensativos…), en general te encontrarás con perros activos y cariñosos que siempre buscan estar en familia y aprender de su manada.

Actualmente hay mucha confusión acerca de los PPP, los cuales pertenecen al rango de las razas de perros medianos, pero debes saber que la fiereza de un animal se observa y desarrolla por el entorno en el que se crie y también  por los métodos de entrenamiento con los que se le ha educado.


Quizás, en la categoría de canes medianos sea donde más podríamos nombrar, así que en principio, vamos a hablar únicamente de las razas de perros medianos más populares.

Distintas razas de perros de tamaño medio

Pit Bull

Pit Bull - Razas de perros de tamaño medio

Una de las razas que presentan más temor (en casi todos los casos por el desconocimiento y el sensacionalismo de algunos medios de comunicación), sobre todo en estas épocas actuales que estamos viviendo es el Pit Bull. Se podría decir que esta raza es un híbrido entre los bulls y antiguos terriers, resultando un perro de carácter dinámico y musculoso. No son perros problemáticos para tener en casa, pero sí requieren de una serie de licencias especiales y seguros. Debes saber que lo que más importa en la crianza de estos pequeños desde cachorros, siendo necesario un entrenamiento que les permita desarrollarse físicamente, haciendo así que sus necesidades energéticas bajen, para evitar el nerviosismo en ellos así como la hiperactividad. Es un perro que se volverá inseparable de personas (por ejemplo) que entrenan diariamente y que van a correr, siendo los mejores compañeros de deporte. En los métodos de entrenamiento necesitan órdenes concisas y también rotundas. ¡Te gustará saber que un perro bien educado desde pequeño en su edad adulta no será agresivo!

Bulldog Terrier

El Bulldog Terrier es otro de los mejores amigos que puedes tener, ya que son perros muy fuertes y estupendos para guardar y proteger la casa. Son además de carácter muy mimoso, cuando están en familia y con los niños, por lo que serán buenos compañeros de juego. Uno de sus mayores achaques es que pueden padecer enfermedades musculares así como dolencias respiratorias.

Basset

Basset - Tipos de razas de perros medianos y sus características

Si te gustan los perros para entrenar que pueden llegar a correr mucho sin cansarse, unos de los que serán tus preferidos, será el Basset, ya que son perros que en épocas de antaño ya eran cazadores, con unas patas cortas pero muy potentes, unas orejas largas y un olfato extraordinariamente desarrollado. La raza Basset se caracteriza por ser un tipo de perro muy cariñoso y amigable, por lo que es una apuesta perfecta si buscas un perro de tamaño mediano para tener en tu hogar. Eso si, paciencia a la hora de adiestrarlos ya que debido a su potente olfato suelen ser muy obstinados  y seguros en su instinto, lo que en ocasiones les lleva a no acatar ciertas ordenes.

Porcelaine

Los Porcelaine, es un tipo de sabueso de manto de pelo corto de tonos blancos, con atlética musculatura y orejas de color tostado.  Son perros de tamaño mediano muy buenos para casas, ya que ayudan tanto a guardarla como en las tareas de protección y búsqueda de otros animales. Sus ancestros eran activos cazadores.

Beagle

Beagle - Razas preferidas de perros medianos

Los Beagle, son quizás unos de la de las razas de perros medianos más entrañables, también dentro de la categoría de los sabuesos. Les encanta jugar pero también tienen una parte indiviualista que llama mucho la atención, en sus tiempos de investigación solitarios, aman rastrear y buscar objetos en la tierra u objetos escondidos en casa. La raza beagle se caracteriza por tener un gran instinto para el rastreo gracias a su gran olfato. Son sin lugar a duda uno de los perros medianos preferidos para llenar de vida una casa, ideales por su tamaño mediano, carencia de problemas de salud congénitos que suelen presentar otras razas, y carácter tranquilo y cariñoso.

Aunque si buscas un perro que sea “mimosón” y que siempre le encante jugar, sobre todo indicado si tienes niños, decántate por los Cocker Spaniel, ya que se lleva bien con ellos y los entiende muy bien, llegando a ser incluso su protector.


La alimentación en las razas de perros medianos

La alimentación en las razas de perros medianos

Cada perro tiene una necesidad básica según su peso e intensidad de actividad, eso es algo que por sentido común no se suele discutir. Por eso, en la alimentación para razas de perros medianos, tendrás que adecuar la ración al peso según las indicaciones de tu fabricante, y también adaptar el pienso a la raza que tengas.

Uno de los tipos de perros que tienden a tener más problemas para comer es la raza bulldog francés ya que suelen atragantarse con facilidad, creando más problemas para que puedan alimentarse plácidamente. Para ellos, por ejemplo, debes elegir el pienso que tenga forma triangular, ya que se adapta mejor a las mandíbulas de este animal.

Por otra parte, hay veterinarios que te recomendarán según la raza de tu mejor amigo, suplementos de calcio para cuidar de los huesos y hacer que ellos estén menos predispuestos a lesiones y traumas.

También debes tener en cuenta si tu perro tiene buenas capacidades para el entrenamiento y si lo vas a enseñar de manera profesional a competir, necesitará más comida (rica en calorías y proteínas) o un pienso adecuado para perros con alta capacidad física que hará que puedan rendir al máximo y tú cuidarles bien como merecen.

Cuidados y adiestramientos de las razas de perros medianos

Como la mayoría de los perros un baño cada 15 días es recomendable. Hay algunas razas que son predispuestas a las dermatitis, como el Bulldog Francés (esta raza podría catalogarse tanto como perros pequeños como medianos), por lo que tendrás que pedirle a tu veterinario que te recete o aconseje productos de higiene específicos para ellos.

Un peine así como un protector en forma de gotas líquidas para las orejas (si las tienen caídas) será el mejor remedio a utilizar para prevenir la otitis.

Los cuidados para los perros de raza mediana también podrán incluir revisiones periódicas para ponerle las vacunas necesarias, así como para vigilar el estado dental de tu mejor amigo. Recuerda que como siempre, los accesorios dentales como cepillos de dientes y pasta dentífrica serán imprescindibles. Muchas veces, sobre todo si eliges un perro de manto largo o semi largo, te vendrá bien un guante para peinar, que también te ayudará a eliminar el pelo “muerto”, algo que favorecerá que ellos no echen todos los pelos y formen pelusas en casas.

Una de las costumbres que solemos hacer cuando tenemos un perro de raza mediana o grande es echarles a los perros un hueso o un palo, siendo algo que debes aprender a ignorar, o por lo menos hacer con mucho cuidado. Esto incluso aunque sean grandes, puede acarrear problemas, con perforaciones en los intestinos por ingerir astillas. ¡Ten todo esto en cuenta! Si deseas comprarles juguetes además del siempre socorrido frisbee, siempre tendrás juguetes inteligentes así como pelotitas aptas para ellos, que harán que a la vez que estimules sus capacidades motoras.

A tener en cuenta cuando quieres adoptar un perro de raza mediana

A tener en cuenta cuando quieres adoptar un perro de raza mediana

Si deseas adoptar a un perro de raza mediana (muchísimo más recomendable que comprar) tendrás que tener en cuenta cómo os sentís con un perro en casa. Si es necesario pasa un tiempo en la protectora o apadrina o acoge a un perro de manera temporal y siente cómo es su caracter. A la familia también le ayudará para saber si realmente lo adoptarían o no. Es mejor ir poco a poco si no lo tienes seguro y así evitar que haya perros que los devuelvan a la protectora. Si buscas adoptar un perro de tamaño mediano, te recomendamos algunas protectoras como Amores Peludos, no lo dudes, salva una vida y engrandece la tuya propia.

Como podéis comprobar, hay muchas razas de perros medianos y cada una presenta unas características y requieren unos cuidados determinados, pero en general los perros de tamaño medio son una de las preferidas para familias que buscan mejorar sus vidas agrandando la familia con un miembro único y excepcional, que aportará alegría, cariño y mucha compañía. No lo dudes, y pon un perro de tamaño medio en tu vida, siempre con responsabilidad, ¡no te arrepentirás!.  Última actualización: 12/02/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

1 × tres =