Tipos de razas de perros pequeños

Posiblemente las razas de perros pequeños sean las más populares entre las familias que buscan un perro familiar y casero ya que son adorables y por lo general muy amigables. Hoy vamos a repasar algunos de los tipos de razas pequeñas y sus principales características por si estás pensando en ampliar la familia. Cuanto mejor los conozcas más preparado/a estarás para tener uno 😉 ¡Comparte e informa a todos aquellos que quieran tener alguna de estas razas caninas más pequeñas en casa!

¿Cómo son las razas de perros pequeños?

Razas de perros pequeños: Tipos y características

Las razas de perros pequeños por norma general son tranquilas, y gustan de estar en casa con los amos. Su fuerza física no es la destreza que mejor los define, ya que suelen ser animales de compañía que amarán pasar mucho tiempo en compañía de su familia, siendo ideales para casas con niños o personas mayores a las que hacer compañía.

En general todos son muy dóciles y en principio, no tienen grandes problemas para interactuar con otros animales y humanos. Aunque depende de cada tipo de raza, y sus particularidades, siempre tendrás que tener en cuenta el hogar donde va a vivir, para así buscar una mascota que sea compatible con vosotros.

¿Que tipos de razas de perros pequeños son más populares?

Existen muchas razas pequeñas para adoptar, ideales para vivir en una casa con niños, pero quizás estas sean las más populares.


Si estás buscando ampliar la familia con un perrito pero aún no sabes muy bien que tipo es el que más te gusta, quizás uno de los criterios en los que más se basa la gente a la hora de elegir mascota es el tipo de pelo, por lo que vamos a analizar un poco más en profundidad los distintos tipos de razas de perros pequeños con el pelo corto o perritos con el pelo o manto largo.

Perros pequeños con el pelo corto

Boston Terrier

Boston Terrier - Perros pequeños con pelo corto

Estas simpáticas criaturas tienen su origen en USA, y su físico recuerda en cierto modo a los bulldod francés, con un hocico aplastado, unas orejas erguidas siempre en modo de alerta y un cuerpo pequeño pero muy musculado y compacto.

El Boston Terrier también es una de las razas de perros pequeños más sociables, con un sociable muy alegre, por lo que suelen ser ideales como can de compañía ya que no son nada territoriales, incluso con otras mascotas. Gracias a su tamaño reducido, gran carácter, personalidad y pelaje liso, son una de las opciones ideales si buscas un perro para un piso pequeño.

Bulldog Francés

Bulldog Francés - Perros de tamaño pequeño con pelo corto

El Bulldog Francés es entre las razas caninas pequeñas, posiblemente, la más popular de los últimos años, en gran parte por su buena relación con los niños o los miembros más pequeños de la casa. Su origen, aunque algo confuso, viene del cruce entre toy bulldog y varias razas locales de París, donde buscaban que fuera una maquina perfecta para las peleas entre animales. Por suerte este tipo de aberraciones cada vez ocurren menos, y hoy en día el bulldog francés alegran la vida de muchas familias con niños o personas mayores. 

Son perros de talla pequeña pero muy musculados, con unas orejas hacia arriba en estado de alerta. Su morrete es achatado, al igual que la cola que es corta, y tienen un pelaje de manto corto que los hace ideales para ser una mascota de compañía hogareña.

Propensos a las enfermedades respiratorias y a los ronquidos, por lo que tendrás que pensarlo si padeces de insomnio o si cualquier ruido inquieta o perturba tu sueño. Tampoco será tu compañero ideal si deseas correr mucho y tener un compañero con el que poder hacer deporte muchas veces a la semana, ya que aunque disfrutan mucho en paseos o juegos en el parque, no son muy amigos de las grandes carreras o paseos largos por bosques o montaña.

Chihuahua

Chihuahua - Perros pequeños con pelo corto

Otro de los perros de talla pequeña por excelencia son los chihuahua, cuyo origen se remonta a la región homónima de México (aunque su nombre original era Chihuahueño), considerada una de las más antiguas que se conocen en latinoamérica.


Su rasgo más característico, además de su reducido tamaño, son sus orejas, por lo general muy largas y rectas, siempre en alerta, con unos ojos muy vivos que les otorgan mucha vitalidad. Los chihuahuas más populares destacan por tener un pelaje de tallo corto, aunque existe un tipo de chihuahua, menos popularizado, que presenta un manto más largo.

Gracias a su tamaño son ideales para apartamentos pequeños de ciudad, siendo ideal para la convivencia gracias a su fidelidad y una devoción por sus dueños que en ocasiones puede conllevar ciertos problemas de celos. A pesar de que no necesitan mucho tiempo de paseo, los Chihuahua, son animales que siempre tienen que estar en activo, por lo que se recomienda a personas que siempre puedan estar con ellos, ya que demanda mucho cariño de sus amos.

Perro salchicha

Perro salchicha - Razas de perros pequeños con el pelaje corto

Conocido popularmente con el nombre de perro salchicha, es una de las razas caninas pequeñas más famosas entre los niños gracias a su peculiar cuerpo de tamaño alargado con unas extremidades relativamente cortas. Aunque que existen algunas variantes con pelo más largo, por lo general se suelen catalogar entre las pelaje liso.

Aunque de aspecto gracioso por su tamaño alargado, siempre han tenido una “mala” fama de testarudos y cabezones, algo que es simplemente uno de tantos mitos erroneos sobre perros, ya que si desde cachorros son educados debidamente son unos animales tremendamente inteligentes que aprenden muy rápido, convirtiéndose en unos perretes muy familiares, cariñosos y grandes protectores del hogar.

Debido a su tamaño excesivamente alargado, suelen padecer ciertos problemas en su columna vertebral, por lo que deberán tener una alimentación muy controlada y un ejercicio diario para que no tengan un peso excesivo que agrave su problema congénito.

Perros pequeños con el pelo largo

American Eskimo

American Eskimo - Razas de perros pequeños

Uno de los tipos de perros pequeños peludos más populares es el American Eskimo (o esquimal americano), un animalito activo con una actitud por lo general alegre y muy juguetón que le encanta ser mimado y atendido por sus dueños. Buenos para entrenar, les encantan los ambientes más fríos y con nieve, y atienden bien, memorizando a la perfección todo aquello que desees enseñarles.  Si va a vivir en un hogar con otras mascotas, deberás acostumbrarlo desde pequeñito a esta convivencia, ya que podrían ser muy territoriales.

Al ser de manto largo, requerirá diversas atenciones en el cuidado de su pelaje con cepillados prácticamente a diario así como baños semanales, en el que deberemos tener mucho cuidado a la hora de secarles ya que pueden tener problemas de piel.

Australian Terrier

Australian Terrier - Perros de tamaño pequeño con el pelo largo

Otra de las que destacadan entre los perros pequeñitos y peludos será el Australian Terrier, originaria de Australia y descendiente de la familia de los Terriers, llegándose a confundir en ocasiones (erroneamente) como un Yorkshire de tamaño algo superior.

Su principal característica física es que tiene un tamaño alargado y peludo, con unas extremidades relativamente cortas pero muy musculadas y robustas.

A pesar de ser animales perfectos para vivir en un hogar con niños, desde décadas se ha utilizado para perro de caza. Es muy buen corredor, pero también despistado, por lo que sí está en una de sus aventuras o distraído en el campo no te extrañará que no ¡acuda a ti a la primera!

Su comportamiento dentro del grupo familiar siempre es de lealtad y fidelidad, aunque en determinadas circunstancias puede ser algo dominante.

Familia de los Bichones

Bichón Maltés - Perros pequeños de pelo o manto largo para tener en casas con niños

El Bichón Maltés, es un gran amigo y compañero de aventuras inseparable, siendo una de las razas caninas de pequeñas con el pelo largo más populares . Suelen ser muy familiares y gustan de estar arropados en casa con los más pequeños de la casa y también con los mayores. El Bichón Maltés suele ser una de las preferidas por aquellas familias que buscan un perro de tamaño pequeño para alegrar sus vidas.

También, dentro de la familia de los “bichones”, encontrarás otras razas como el Bichón Boloñés o el Bichón Frisé que destaca por tener el cabello rizado. Muchos Bichón se presentan en competiciones, por lo que será muy habitual que veas a los perros enanos con el cabello muy cuidado en especial aplicándoles aceites de visón y otros productos que le dan brillo y una textura muy especial a sus mantos. Dentro de la gama Bichón, también te encontrarás con los Bichones Habaneros que en sus inicios fue la mascota de la clase alta cubana.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier - Razas pequeñas con pelo largo

Los Yorkshire Terrier, son muy juguetones y alegres, descendientes de los terrier escoceses e ingleses. A pesar de su pequeño tamaño son muy tenaces y decididos, además de muy sociables, por lo gracias a este carácter suelen encajar perfectamente en todo tipo de familias, disfrutando siempre de los juegos en familia o de la compañía de otros animales.  Bastante dóciles y dispuestos a aprender a la hora de ser entrenados, suelen tender a ser muy vigilantes, estando siempre alerta y ladrando con bastante frecuencia si sienten algún tipo de amenaza.

Uno de los principales exponentes entre los canes de pelo largo pequeños, suelen tener un pelaje muy brillante que requerirá cuidados diarios de limpieza y cepillado.

No suelen presentar problemas de salud genética, aunque si tienen un sistema digestivo delicado por lo que deberán tener una alimentación vigilada para no producirles trastornos alimenticios que puedan derivar en vómitos o diarreas. También deberás de vigilar la salud muscular, sus huesos y la higiene de las orejas.

Alimentación de los perros más pequeños

Alimentación de las razas de perros pequeños

Acerca de la alimentación para razas de perros pequeños, no tendrás muchos problemas, ya que suelen comer menos que los grandes, algo que es obvio y natural. Si desde pequeños los han alimentado con pienso, ahora tendrás que seguir el mismo camino.

Aunque tienden a ser golosos, tienes que intentar no darle demasiados premios. El azúcar o el chocolate, pueden llegar a ser mortales en grandes cantidades para ellos, así que es mejor evitar todo esto. Si deseas darles un premio, apuesta por las frutas en pequeña cantidad tipo la manzana, o snacks preparados para ellos.

Los snacks y el tamaño de las croquetas del pienso deben ser pequeñas, adaptadas al tamaño de su mandíbula. Las bolsas de pienso será mejor que las compres según el tipo que ellos tengan, ya que les aportarán mucho más vigor y cuidarán más de su salud favoreciendo que tengan una mejor movilidad y también unos órganos vitales mucho más funcionales.

Normalmente cada bolsa tendrá su listado de gramos a aportar según las características físicas de cada mascota. Los cachorros deberán consumir más alimentos, por ejemplo, que los perritos de edad más avanzada. Cuando son adorables cachorros es habitual que consuman desde 3 a 4 comidas diarias, mientras que cuando son más mayores de 1-2 comidas les sentarán bien y serán suficientes.

Perros pequeños, cómo cuidarlos o adiestrarlos

Cuidados y adiestramientos de las razas de perros pequeños

Acerca de los cuidados para los perros pequeños, tendrás que tener al menos un peine y un carda (sobre todo para las peludas), un cepillo de dientes y una pasta dentífrica canina, también tendrás que tener un limpiador para legañas, además de ser recomendable comprar gotas para las orejas y los ojos que ayuden a prevenir y evitar conjuntivitis u otitis.

Las razas caninas pequeñas son fáciles de adiestrar siempre que tengas paciencia. Aprenden gracias a la repetición y a las recompensas positivas, por lo que tendrás que tener a mano snacks cortaditos en trocitos menudos. Normalmente los ejercicios de entrenamiento se pueden realizar de manera diaria, intercalándolos con paseos y otros juegos. Los perritos más pequeños no tendrán tanta constancia, por lo que la edad ideal para comenzar los entrenamientos será entre los 8 meses y los 2 años.

Hay acciones que te pueden ayudar a la hora del entrenamiento, como los sonidos. Esto puede ser un pequeño silbato, un cascabel o una música determinada que podrás cargar en el móvil. Siempre lo agradecerá y sabrá que hacer en cada momento.

Cuando en alguna ocasión no obedezcan, no seas maleducado/a ni violento con ellos. Siempre piensa que los mayores logros aparecen cuando el entrenamiento se hace con entendimiento y también con ternura. ¡El resultado no es lo importante sino que lo destacable es siempre el proceso! Trabaja también el vínculo con tu animal de compañía y estarás creando una relación sólida, en la que tu mejor amigo podrá confiar en ti, mostrándote todo lo que recuerda de su trabajo contigo.

Cómo enseñar a un perro pequeño a hacer sus necesidades

Cómo enseñar a un perro pequeño a hacer sus necesidades

En primer lugar convendría desterrar la falsa idea / mito / creencia de que a los perros pequeños no es obligatorio sacarles a la calle a pasear o hacer ejercicio debido a que no tienen que gastar tantas energías, algo que si ocurre con otros perros más grandes, y por tanto, pueden hacer sus necesidades en una terraza o patio de la casa. Los canes, independientemente de su tamaño, disfrutan y necesitan salir a la calle, tanto para hacer ejercicio, como para hacer sus necesidades y dar rienda suelta a instintos de marcar el territorio o socializar.

Asumiendo por tanto que es necesario enseñar a nuestros perros a hacer sus necesidades fuera de casa, lo ideal es que los entrenemos desde cachorros, procurando controlar los tiempos y que consigan asociar un lugar donde queramos que haga sus necesidades premiándoles y no estresándolo nunca o agobiándoles con prisas para que evacuen. Para ello lo ideal es acostumbrarlo a un paseo por la mañana a la misma hora, que estimule al animal a defecar siempre a primera hora del día. Además, si vas a dejar a tu tiempo mucho tiempo en casa durante tu jornada de trabajo, es conveniente que este primer paseo sea lo más largo posible.

Importantísimo a la hora de enseñar a un perro pequeño a hacer sus necesidades, o de cualquier otro tamaño, es no reprenderlo después de que nuestro perrito haya evacuado en un sitio donde no apropiado, solamente deberemos hacerlo si lo pillamos justo en el momento  con un categórico NO.  Pero recuerda, si ya cometió ya el “error” echarle la bronca no te valdrá de nada ya que no lo asociará.

Cómo bañar a un perro pequeño

Cómo bañar a un perro pequeño

A la hora de bañar a nuestro perrito, la primera recomendación es tener mucha paciencia, no desesperes nunca, ya que cuanto más te estreses más le estresarás. Una vez dicho esto, es fundamental que nos tomemos la molestia de ir acostumbrando a nuestra mascota a baños frecuentes desde cachorro, ya que aunque las razas pequeñas son más manejables, si desde cachorros los enseñamos todo será mucho más sencillo ya que estarán mucho más relajados y acabarán disfrutando de su baño.

Debemos usar un champú canino especial, no es recomendable usar jabones para humanos ya que el tipo de piel y pelo es distinto y necesita de unos cuidados concretos. Dependiendo de si tienen pelo largo o corto, tendremos que tener un tipo u otro de cepillo. Por último, dentro de las recomendaciones previas, debemos fijar un sitio en el que bañar siempre a nuestro perrete. Una de las ventajas de bañar a perros pequeños es que gracias a su reducido tamaño podremos comprar unos barreños grandes donde meterlos y así no ensuciar mucho el plato de ducha.

Una vez dispongamos de todos los utensilios necesarios para la hora del baño, comenzaremos por mojarle con agua tibia desde el cuello hasta la cola, evitando empezar por la cabeza ya que le causará mucho impacto de primeras. Una vez que nuestro amigo este confiado y relajado, será más sencillo mojarle la cabeza.

A continuación aplicaremos el champú frotando con las manos y ayudándonos del cepillo especial, con mucho cuidado de que no les entre nada en los oídos ni en los ojos. Enjuagamos todo otro vez con agua tibia, y procedemos a secarle con una toalla envolviendo bien todo el cuerpo ya que por instinto al sentirse mojado se sacudirá y podrías poner todo el baño perdido.

Siempre que queramos enseñar o acostumbrar a este tipo de cosas a nuestras mascotas, no dudes en premiarle por su buena conducta, ayudando a que refuerce este momento tan placertero del baño.

Por último, la frecuencia con la que deberás bañar a tu mascota dependerá del tipo de pelo; si es de pelo liso, bastará con 1 vez cada mes y medio, y si es de peludo deberás hacerlo 1 vez al mes.

¿Qué accesorios para perros pequeños puedo comprar?

El mercado de los accesorios para perros es cada día más amplio, con todo tipo de artículos básicos o caprichos que podemos comprar a nuestros mejores amigos. Según el tamaño de nuestro perro, deberemos comprar un tipo u otro de artículos.

Accesorios para perros pequeños

Si tienes alguna duda sobre que comprar al miembro más divertido de la familia, vamos a analizar los mejores artículos y accesorios para perros pequeños que podemos encontrar en el mercado.

Siempre hay artículos y accesorios básicos que comprarles, como:

  • Los comederos o cuencos de la comida y el agua
  • Un juguete básico para morder blandito o zapatos masticables
  • Un nudo para morder
  • Una camita blanda
  • Un transportín para viajes
  • Una toalla mediana o grande y otra pequeña
  • Lazos para el flequillo, para aguantar el cabello
  • Collares y una correa

Normalmente, los perros no necesitan mucho más, aunque después todo depende de las necesidades de cada uno. Hay perritos, que por ejemplo sufren de incontinencia urinaria cuando son mayores y muchas personas les compran pañales especiales para mascotas. Para el cuidado de los perros ancianos, también podrás comprar gorritas o incluso sombreritos, pero hay más. Ya que también podrás comprarles botitas para suelos extremadamente calientes o fríos (si va a pisar nieve o hielo contigo)

Dentro del mundo de los accesorios para perros canijos que puedes comprar en tiendas de animales, encontrarás multitud de objetos que ya no se vuelven tan necesarios pero que a veces a los humanos les gusta comprar. El nuevo mundo del lujo en los accesorios se hace presente con camas para perros de hierro que parecen miniaturas de los humanos o también con cuencos adornados con piedras y collares con cristales de Swarovski dispuestos para sorprender. Hay muchas personas, sobre todo en las grandes ciudades tales como Nueva York o Londres, dispuestas a pagar por ello y no se privan en ¡darle lo mejor a su mascota!

Correas y arnés ¿cuáles son mejores los de tejidos sintéticos o de piel?

Correas para perros pequeños ¿Cuáles son mejores las de tejidos sintéticos o de piel?

Cuando hablamos de correas, siempre son más recomendables las de piel, porque duran más y porque tendrás a tu alcance una correa que te dure la mayoría de años que vivirá tu mejor amigo. Normalmente, las correas de piel son fáciles de limpiar y también de conservar. Tan sólo limpialás con un trapito mojado en agua y jabón y después vuelve a pasar un trapo húmedo. Déjalas secar por completo al aire y tendrás de nuevo, una correa súper limpia perfecta para presumir. Las manchas de tierra así como del agua del mar se van fáciles, por lo que son ideales.

Uno de los mayores problemas que presentan las correas para perros de piel, es que no suelen ser extensibles, algo que puede incomodar a un cachorro, siempre activo.

Pero… las correas extensibles, son menos duraderas, y uno de los principales problemas es que los cachorros que más corren y los más fuertes, ¡pueden llegar a romperla! Normalmente tienen un hilo elástico grueso o cuerda y un mango plástico.

Los perros pequeños, sin embargo, siempre irán más cómodos con arnés que con collar y correa, sobre todo si son perros peludos que puedan sufrir enganchones de la correa con su manto. El arnés aguanta todo el lomo dejando libre el cuello, algo que es de agradecer para prevenir lesiones en la tráquea y también la ronquera ocasional.

El arnés, al igual que las correas, podrás encontrarlas elaboradas en cualquier tipo de material como los tejidos acrílicos e igualmente la piel. Acerca de las marcas, te encontrarás varias tales como Flexi, Nayeco, Prodog, Ferribiella… en cada tienda tendrán una de ellas y siempre te recomendarán las mejores que tengan disponibles.

Colgantes brillantes para correas, el regalo perfecto para las perritas más coquetas

Colgantes brillantes para correas, el regalo perfecto para las perritas pequeñas

A algunos dueños de perritas, sobre todo, les encantan comprar colgantes para las correas. Muchos de ellos llevan brillantitos y poseen una letra, pudiendo elegir la inicial del nombre de tu perro o perrita, colocándoselo en el collar. Otros dueños y otras dueñas más sibaritas también encargan que los collares sean personalizados, colocando las letras del nombre de su mascota en el collar, haciendo que brille como la más hermosa, ¡o el más guapo!

También te encontrarás modelos de colgantes con cascabel, que aunque son más comunes de ver en los gatitos, en los canes también disfrutan de mucha aceptación.

Actualmente los collares con brillantes para perros se están convirtiendo en una tendencia y en algunas marcas de origen asiático, incluso te encontrarás piezas únicas que brillan en la oscuridad, siendo fabricadas con el propósito de proteger a tus mascotas por la noche, cuando vayas con ellas por zonas poco transitadas o por donde circulan coches en tramos que están poco o mal señalizados. Sería el equivalente a los chalecos reflectantes de los humanos.

Botas para proteger las patitas

Por otra parte las botitas se están convirtiendo en otro de los accesorios para perros más populares. Las encontrarás de múltiples materiales como el neopreno. Algunas tienen propiedades antideslizantes.

Aunque a muchos les pueda parecer una tontería el uso de las botas para perros, todo tiene sentido, ya que podrás utilizarlas para cuando lleves a tu mascota contigo para practicar senderismo, o deportes de nieve, hasta para caminar por aldeas donde la nieve es difícil de sortear o botas especiales para agua los días que llueva y quieras pasear sin problemas por el suelo mojado.

Hay muchos dueños que compran botitas antideslizantes a aquellos perritos ya muy mayores que les cuesta caminar y resbalan continuamente, ayudándoles a ganar estabilidad.

Normalmente te vendrán 4 botas en un paquete, preparando ya los fabricantes el set completo. Tienen velcro, por lo que podrás adaptar el calzado al grosor de la patita de tu mejor amigo.

Los precios de las botitas para peludos varían según donde las compres. Desde los 12-23 euros en las tiendas online de mascotas habituales que podrás encontrar en Google hasta los 4-6 euros de las grandes cadenas de almacenes como Decahtlon o Kiwoko.

A la hora de comprar unas botas para perros, fíjate, sobre todo en sus materiales y en las valoraciones de los usuarios, ya que el calzado es algo muy sensible de comprar, siendo un accesorio en el que hay que poner los 5 sentidos para comprarlo, ten en cuenta que al igual que nuestros pies, sus almohadillas son muy sensibles y necesitan ser mimadas al máximo.

Si te gusta practicar deporte con tu amigo peludo, asegúrate de que las botas tengan un tejido de malla especial para evitar la transpiración de la almohadilla de sus patas, las suelas de caucho también son una excelente opción para hacer que sean cómodos y que el animal pueda correr a la perfección.

Juguetes para perros pequeños ¿Cuáles son los más vendidos?

Juguetes para perros pequeños ¿Cuáles son los más vendidos?

Además de los clásicos juguetes de plástico, masticables, que se pueden morder y con sonido, existe otro mundo: el de los juguetes inteligentes. La marca Kong se alzó con la popularidad en los juegos adaptados a cada edad del animal, siendo una manera genial de poder ofrecerles lo mejor.

Para los cachorros tendrás juguetes especiales para lanzar al agua, así como para lanzar al aire, como un típico frisbee. Para los perros pequeños de mayor edad, y a partir de los 7 años, te encontrarás con que la marca ha desarrollado juguetes más blanditos, para no lastimar las encías de los animales, buscando también juguetes con golosinas adaptadas a los estómagos de los perritos más ancianos. También disponen de un juguete de tacto parecido a la felpa, para que ellos puedan disfrutar de juguetes ideales para dormir con ellos, siendo ¡muy achuchables!

Como ves, siempre hay alternativas en la gran selección de marcas que hay actualmente en el mercado tanto en tiendas físicas como en tiendas de animales online, partiendo de unos básicos, tendrás a tu alcance una enorme presencia de accesorios y artículos, siendo tú después el que valores que es lo que más necesita tu mejor amigo. ¡Piénsalo y después haz una lista de la compra! 

Fotos de perros pequeños bonitos y graciosos

¡Una imagen vale más que mil palabras! Así que nada mejor que un buen listado de imágenes de perros pequeños adorables que te llegarán al corazón y podrás compartir con tus amig@s en tus redes sociales, acompañadas de algunos videos donde estos simpáticos perritos son los los protagonistas.

Cuantos años viven los perros de raza pequeña

Una de las cosas que más nos preocupan siempre a los dueños de cualquier tipo de mascota son los años que van a vivir con nosotros. Respecto a los años que puede llevar a vivir un perro pequeño, es difícil hacer una previsión realista ya que es muchos casos depende de los problemas genéticos que ciertas razas pueden tener, la alimentación o ejercicio que hagamos con ellos (importantísimo para prevenir ciertas enfermedades) o simplemente la suerte, al igual que ocurre con el ser humano, de tener mejor o peor salud.  

En cualquier caso en términos generales los perros pequeños suelen tener una esperanza de vida algo superior a los grandes o de más tamaño.  Según diferentes estudios, esta tabla podría ser una estimación de los años que por lo general suelen vivir según el tipo.

    • American Eskimo 12 a 14 años
    • Australian Terrier 12 a 15 años
    • Bichón Maltés 12 a 15 años
    • Boston Terrier 12 a 15 años
    • Bulldog Francés 10 a 12 años
    • Chihuahua 12 a 15 años
    • Perro Salchicha 14 a 17 años
    • Pomerania (Spitz enano alemán) 12 a 14 años
    • Terrier Escocés 12 a 14 años
    • Shih Tzu 10 a 16 años
    • Yorkshire Terrier 13 a 16 años

A tener en cuenta cuando quieres adoptar un perro pequeño

A tener en cuenta cuando quieres adoptar un perro de raza pequeña

A la hora de adoptar un perro pequeño, tendrás que seguir una serie de indicaciones. En primer lugar valorar si ha de estar solo mucho tiempo en casa será una de las primeras indicaciones que tendrás que analizar. Nunca es bueno dejar a un animal solo más de 7-8 horas, ya que podrán sentir desde depresión a relativos episodios de ansiedad por separación, creando que la vida en el hogar sea dura. Observa que siempre haya alguien en casa que pueda llevarlos a paseo, cuidarlos en caso de necesidad. Por supuesto, tendrán que avisarte de si está en un estado de desparasitación correcto así como de si su cartilla de vacunación está al día, algo indispensable para que todo funcione a la perfección y para que tu mascota esté en buen estado de salud.

Si estás pensando incrementar la familia con un perro pequeño, ya sea peludo o con el pelo corto, hay muchos tipos de razas de perros pequeños en adopción para niños según las características que más se adapten a tu familia. Recuerda siempre que es mucho mejor adoptar que comprar, y darle una oportunidad, que tanto merecen, a estas criaturas que no han tenido la suerte de cara.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =