¿Por qué los perros te buscan con la mirada cuando defecan?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Muchas personas se preguntan porque los perros se quedan mirando cuando realizan sus necesidades. ¿Alguna vez lo has notado? Te explicamos algunos detalles para entender mejor el lenguaje corporal de nuestros perros.

 

¿Por qué los perros te buscan con la mirada cuando defecan?

 

¿Qué hacer cuando mi perro me mira al hacer caca?

No temas, tu perro no estará pasando por un dolor o una manía a la hora de hacer sus necesidades, tan sólo estará intentando sentirse protegido.

¡Por eso los perros te miran de manera tan insistente y fija mientras hacen caca! Aunque sea una tontería o detalles de los que algunas veces no nos percatamos, te ayudarán a comprender porque el perro es de una determinada manera.

Ya desde sus ancestros (el lobo) ellos han aprendido a diferenciar entre las situaciones de relajación y las de alerta, creando el método perfecto para resguardarse de cualquier peligro que los acechara.


Así, el acto de agacharte y arquearse para defecar, podría hacer que estuvieran en una posición más vulnerable para ser atacados, y quizás para que los maten (la naturaleza es hermosa pero a la vez muy cruel, siendo un espacio en el que sólo sobrevive el más hábil)

Tu perro como no puede comunicarse por el habla, lo hace por sus gestos, incluyendo la mirada así como el movimiento del rabo, de las orejas y de su lomo. Identificar las emociones del perro es de vital importancia para que todo vaya bien y a la perfección. Sabrás cuando estarán desanimados y también cuando sufrirán de antipatía o enfermedad. Su nivel de actividad también será un gran lenguaje para entender a los perros para que puedas saber por lo que están pasando.

Hace poco, en los medios de prensa escritos, se pudieron leer las palabras de la experta veterinaria Kathryn Primm, quien explicó que: “Los perros son animales y están muy sincronizados con su entorno y su propio lugar en este. Para sobrevivir, deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida del animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente.” ¡Comparte con todos tus amigos y seres queridos! 😉 Última actualización: 13/08/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 × 4 =