¿Qué siente un perro al mirarte?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Muchas personas se preguntan:  ¿qué siente un perro al mirarme? Haciendo así que se abra el debate acerca de si ellos piensan al mismo ritmo que nosotros y cómo.

¿Qué sienten nuestros perros cuando nos observan?

Que siente un perro al mirarte-1

 

Los estudios que han aparecido recientemente acerca de la psicología canina han intentado encontrar una justificación a la hipótesis de que los perros tienen emociones y sentimientos por otros miembros de su familia, tanto otros perros como humanos.

Sin embargo, los que han dado antes con respuestas positivas acerca de que ellos sí sienten emociones al vernos y cuando les hablamos, han sido los norteamericanos, quienes han estudiado en directo el cerebro de todos los perros que han participado en el estudio.

Cuando a un perro le mostraban un rostro que amaba y que formaba parte de su familia o le enseñaban un trocito de salchicha, se activaban las mismas zonas del cerebro, las que están relacionados con el aprendizaje y la misma región con la que se perciben los estímulos del mundo que les rodea.


Por lo tanto, nuestros hermosos mejores amigos, podrían estar continuamente aprendiendo de nosotros, volviéndose más claro el concepto de entrenamiento de los perros, entendiendo así que los perros pueden formarse y ser según los ejemplos y conductas que vean en sus dueños.

Se hace así, también, más próximo el concepto de familia, “de manada”, que ellos ven en nosotros, siendo para ellos una unión de colaboración y no desde el punto de vista de poder que siempre tiene el hombre (pensando que es una de las especies que está por encima de los demás animales)

Cada vez entendemos mejor el cerebro de los perros

Esperamos que poco a poco entendiendo el cerebro de los perros, se llegue también a reflexionar acerca de muchas cosas, sobre el comportamiento y amor que dan, así como las verdaderas relaciones que se deben crear entre los entrenadores y los perros, volviendo a ser muy positivo el comportamiento del perro, que solo aporta lo que recibe, siendo animales muy agradecidos y leales. ¡Comparte con tus amigos, les encantará conocer más datos e información curiosa sobre los perros y cómo se comportan diariamente! También ayudará a entender a aquellos que no tienen perros, lo importantes que somos para ellos, y lo felices que nos hacen a nosotros 🙂 siendo una de las relaciones animal-humano más beneficiosas.

Foto cuerpo texto Última actualización: 03/07/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

4 × tres =