Tener un perro previene las enfermedades del corazón
Aunque hasta ahora no habían aparecido estudios sobre perros que hablaran de la importancia de tenerlos para evitar enfermedades (además del estrés), hoy la prensa nos ha sorprendido. ¡Sigue leyendo!
Amistad, cariño, compañía … y beneficios para la salud, ¡adopta un perro!
Al parecer, los perros podrían tener un efecto totalmente positivo, a la hora de prevenir las enfermedades del corazón. Las personas que tendrían perros, así, podrían disminuir esta probabilidad en al menos un 23%. ¿Asombroso, verdad? Además, en relación a las enfermedades crónicas, las personas participantes del estudio, han tenido un 20% menos de probabilidades de fallecer por pasar a un estado fatal en sus dolencias, haciendo que tener un perro sea un excelente regalo de vida, y ya no solo de compañía.
Beneficios de tener un perro en la familia
- Tener una salud más estable
- Ser más positivo/a
- Eliminar la exclusión social y la soledad
- Entablar conversación con otras personas de manera más fácil
- Favorecer el positivismo y por lo tanto evitar enfermedades psicológicas tales como la depresión, la ansiedad o el pesimismo crónico.
- Vivir más años de manera más feliz.
- Tener mejores respuestas al estrés crónico.
- Tener la presión arterial correcta
- Hacer más ejercicio de manera equilibrada y sana
- Tener el colesterol bajo
- Evitar la muerte prematura
- Tener más paciencia
- Desarrollar más amor hacia la naturaleza
Son muchos, quizás, los estudios sobre perros, que habían hablado de algunos de los beneficios anteriores, haciéndonos creer las maravillas de aliarnos a la adopción de un animal. Sin embargo, ninguno había prestado tanta atención al hecho de que una persona mejoraría en su dolencia cardíaca, por el único hecho de compartir su vida con un perro.
Adopta un perro, salva una vida y mejora la tuya
No sólo se beneficiarán de una mejor salud, las personas que han sido operadas del corazón, sino que también serán más felices aquellas que tienen la tensión alta regularmente o los que han sido clasificados en alerta por tener un colesterol demasiado alto. También, tener perro, hará más saludables a las personas que sufran de tensión baja.
El investigador también ha hecho hincapié en las emociones, comentando que el hecho de tener a alguien que se alegra de estar contigo en cualquier momento, en una excelente motivación, para que los enfermos se repongan antes. ¿Tiene lógica, verdad? 🙂