Pastor Alemán – Características de la Raza

Publicado el en ePerros.com por
Pastor Alemán Perros Grandes Razas de Perros


Pastor Alemán - Características de la Raza

Características

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 1
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 60-65 cm. / Hembras 55-60 cm.
  • Peso: Machos 30-40 kg / Hembras 22-32 kg
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen alemán, el pastor u ovejero alemán es una raza canina de gran tamaño utilizado originalmente para el pastoreo en campos abiertos convirtiéndose en la actualidad en perros de búsqueda y rescate.

Entre las características morfológicas del pastor alemán encontramos su cabeza muy proporcionada con el resto del cuerpo, con una mandíbula ligeramente alargada, ojos grandes y oscuros, orejas medias hacia el frente y una expresión observadora, muchas veces considerada paciente, es decir, parece que siempre espera ver algo en el horizonte. Su cuerpo es alargado pero muy flexible, sus extremidades posteriores son fuertes y musculosas manteniéndolas la mayor parte del tiempo recogidas o en posición de salto, mientras que sus extremidades delanteras son rectas y paralelas. Ambas poseen similitud de tamaño y con uñas oscuras.

Comportamiento

Es un perro robusto, musculoso e inteligente. Su obediencia ha sido de las cualidades mejores vistas por los humanos que se interesan en perros entrenados, educados y fuertes pero lo suficientemente cariñosos para compartir en familia o vivir en sociedad con otras personas y mascotas. Son animales que buscan el afecto constante de su amo, pero que soportan largas esperas en solitario.

Desarrollo físico, enfermedades y vida

El desarrollo de los pastores alemanes dependerá de los cuidados dados por su amo en donde una adecuada nutrición, ejercicio físico y afecto emocional le permitirán convertirse en un gran perro que genéticamente está diseñado para labores de campo, donde su olfato es puesto a prueba y su fuerza exigida.


El pastor alemán es sin lugar a dudas una de las razas más utilizadas por el ser humano para trabajar. Además de ser utilizado desde hace años en el campo como perro ovejero o pastor, en la actualidad es un gran aliado del hombre en trabajos como perro guía, perro policía, perro guardián

Debido a su genética como perro pastor y de trabajo, requerirá bastante ejercicio y paseos mucho más largos que otras razas de perros más pequeños, dato a tener muy en cuenta a la hora de adoptar estas maravillosas mascotas.

La alimentación puede realizarse a base de piensos de buena calidad o una alimentación con ingredientes más naturales, pero siempre controlando las cantidades ya que son unos perros con un gran apetito, y una alimentación exagerada podría producirles problemas de salúd.

Generalmente los perros de gran tamaño sufren de displasia de cadera, es importante incluir en su dieta adecuados valores de calcio para evitarlo y visitar constantemente al veterinario para su revisión óptica ya que el Pastor alemán tiende a quedarse ciego al llegar a la etapa adulta

Uno de los principales cuidados que presenta esta raza, y como casi todas, es la de vigilar con mucho cuidado su cartilla de vacunación, ya que pueden enfermarse con el “moquillo“.

El promedio de vida es superior a 10 años y generalmente su esperanza de vida suele estar entre los 12 y los 13 años, aunque depende directamente de los cuidados en su desarrollo en los primeros años de vida. Sin lugar a dudas el pastor alemán es un perro ideal para la familia, protector y cariñoso, necesita de ejercicios, nutrición y baños al igual que otros caninos.

Fotos


Fotos originales Wikimedia Commons Última actualización: 20/04/2018
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paco - 3 May 2014 7:21pm #

    El pastor alemán es mi perro favorito, además de uno de los mejores para educarlo y ayudar con muchas tareas.

Deja un comentario

8 + 7 =