Los perros sienten más empatía ¡con las mujeres!

¿Sabes que los perros sienten más empatía y se muestran más comprendidos con las mujeres?

Los perros sienten más empatía ¡con las mujeres!

 

Antes nunca habíamos escuchado nada acerca del género, en relación a cómo los perros se relacionan con los demás; dejando a un lado, la leyenda urbana de que los machos se llevan mejor con ellas y que las hembras se entienden más con ellos.


Los perros se sienten más comprendidos por las mujeres

Pero ahora los nuevos estudios que han realizado los etólogos, hablan de que los perros podrían sentirse mejor comprendidos ¡por las mujeres! Según los datos de los últimos estudios, los animales desarrollan sentimientos tales como las uniones familiares entre niños/as y sus madres, creando más apego hacia los miembros femeninos de los núcleos familiares.

Además, las mujeres, son capaces de ser más sensibles ante ellas y ellos y entienden mejor todas las señales que emiten, como ladridos, gruñidos y lloriqueos. El estudio se realizó en la “Universidad Eotvos Loránd” de Budapest y las estadísticas dejaron claro que más del 60% de las personas que acertaron fueron mujeres, sabiendo también a que emoción correspondía cada sonido.

El ADN de las mujeres sería de alta relevancia a la hora de estudiar la relación de ellas con los perros, ya que todavía se conserva en los genes de todas la intuición de proteger y cuidar a los miembros de un grupo o familia, siendo de vital importancia la seguridad de la familia y los hijos.

Aunque ellas tienen más predisposición, esto no indica que los hombres no se entiendan bien con sus mascotas, sólo ¡que ellas son más sutiles! Interpretando más señales y de manera mucho más rápida. Esto abre la investigación de nuevas técnicas para comprender cómo las mascotas piensan compartir con nosotros sus necesidades, mediante el uso del lenguaje.


Cada día habrá más estudios acerca de las relaciones humanas con las de los perros y podremos entender mejor cómo han evolucionado nuestras mascotas y cómo fueron  y son nuestros mejores amigos. El cerebro canino todavía sigue siendo un misterio, sobre el que iremos sabiendo más y más. ¿Te ha sorprendido el hecho de que sean las mujeres las que mejor entienden las señales de ellos/as?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.