Razas de perro se mezclaron genéticamente de Asia a América

Las nuevas investigaciones en secuencias del ADN hablan de un nuevo árbol evolutivo de más de 161 razas.

Razas de perro se mezclaron genéticamente de Asia a América

Los grupos de perros más antiguos llegaron con los nativos americanos aunque también con diferentes migraciones de grupos de asiáticos que se desplazaron hasta América.


La selección  natural influyó también en la mezcla de las especies, siendo las primeras que se reprodujeron los pastores alemanes y las razas destinadas a la caza.

Como ves, son datos importantes, ya que podría albergar nuevas informaciones acerca de cómo se generaron las razas de perros que consideramos modernas, desmintiendo el mito de que sólo existen razas puras.

Al parecer las primeras razas procedentes de Asia que llegaron a América y a Europa fueron los Chow Chows, junto los Akitas. Aunque también llegaron hasta Europa razas como la Saluki, que procedieron de Oriente Medio. Después, pudo haber varias mezclas de estas razas de perros con los Golden Retriever o el Setter Irlandés.

Las labores del campo, una de las actividades más comunes hace 100 años y  más, también pudo ser determinante, a la hora del cruce de las razas de perros. A lo largo de todas las zonas donde se practicaban tareas de labranza y crianza de animales, había perros guardianes, lo que pudo propiciar que desde el Reino Unido aparecieran las nuevas razas ya mezcladas con otras que habían aparecido desde el norte de Europa. Ahora y gracias a la aportación del ADN de perros que conviven en diferentes ciudades del mundo se ha podido crear un árbol genealógico más completo, descubriendo que hay más de la mitad de la población canina mundial de la cual se desconoce su origen.

Ahora y según los estudios de los científicos, se ha podido detectar una posible mejora de las enfermedades que ellos padecen, logrando soluciones mediante el estudio del ADN, en el futuro podría haber nuevos medicamentos para perros y humanos, pudiendo tratar dolencias y enfermedades tales como la diabetes, los problemas renales, los trastornos del hígado etc…


Según los científicos estos remedios podrían nacer del hecho de estudiar los alelos de los genes de las enfermedades de los perros, pudiendo entender así previamente lo que ocurriría en los humanos.

Foto cuerpo texto

Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.